25 nov. 2010

Tariq Kirksay: “No estamos jugando bien, necesitamos una reacción ya”

Fuenlabrada – Cajasol Sevilla. El alero y capitán del equipo cajista señaló en Globo FM que antes que hablar del Fuenlabrada (rival del próximo domingo) prefiere “mirarse el ombligo” porque “no están lo concentrados que deberían”.


Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid (incluye audio): Entrevista a Tariq Kirksay

Escucha la entrevista

Tariq Kirksay (New York, 1979) cumple su segunda temporada en la ACB. El alero y capitán del Cajasol, tercer máximo reboteador de la temporada anterior (mide 1,99) lidera la clasificaciones de recuperaciones y, más allá de las estadísticas, representa el equilibrio en el equipo de Joan Plaza que, pese a finalizar de forma brillante la campaña anterior, en la presente le está costando coger el ritmo (récord de tres triunfos y cinco derrotas). El martes sufrieron una inesperada caída en Sevilla ante el Hapoel Jerusalem por la Eurocopa de Clubes y el próximo domingo visitará al Fuenlabrada en el Fernando Martín. Tariq Kirksay repasó en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM la actualidad de su equipo.

Derrota ante el Hapoel Jersusalem (72-76)
“No estamos en un buen momento. No empezamos bien ni en Europa ni en la liga ACB. Venimos de perder con el Hapoel Jersusalem, partido en el que durante diez minutos no estuvimos concentrados, y a este nivel no puedes fallar en eso. Es algo que me preocupa”.

Balance en las primeras ocho jornadas ACB
“Nos falta un poco de tiempo, pero ya llevamos ocho partidos y necesitamos ya una reacción de los jugadores, de todo el mundo. Tenemos que dar todo porque queremos ganar y clasificarnos para la Copa del Rey. No estamos jugando nada bien, y eso es un problema ahora. Estamos buscando nuestra identidad”.

Fuenlabrada
"Queremos recuperarnos el domingo contra el Fuenlabrada, pero sabemos que no será un partido fácil. Para nosotros sólo pasa por estar más concentrados y en que podamos hacer las cosas que hacemos en los entrenamientos. Podríamos hablar del Fuenlabrada, pero ahora nosotros primero tenemos que mirarnos el ombligo, y ver qué necesitamos hacer. No quiero hablar de los jugadores del otro equipo, porque ahora nosotros mismos estamos jugando mal. Sí, Bojan Popovic ya se entrenó con nosotros. Es un buen jugador y nos puede ayudar”.

Cuna en el Bronx, New York
“Bronx es una vida y un mundo completamente diferente a España. Tiene cosas buenas, porque siempre aquí en España se piensa que el Bronx es sólo lo que ves en las películas, un sitio peligroso con pistolas, pero no solamente es eso. Hay gente buena y sitios buenos también”.

Baseball, primer amor
“Sí, yo jugaba al baseball pero todos mis amigos jugaban al baloncesto y me decían que necesitaban un jugador. Yo era más alto que los otros y me decían ‘vamos, vamos’, y un día jugué y luego seguí jugando. Me gusta mucho el baloncesto pero mi primer amor es el baseball”.

La vida en Sevilla
“Estoy muy cómodo en todos lados, pero la gente de Sevilla, el público, la gente del club, me ayuda mucho en cada día. Es un sueño jugar y vivir en Sevilla”.

Experiencia en Andino de La Rioja (2001/02, justo cuando se desató el ‘Corralito’)
“Fue una gran crisis en Argentina. Yo me encontré con el ex presidente del país, quien me explicó muchas cosas del país y porqué pasó esa crisis. Es un buen recuerdo que tengo de ahí, además de que no me pagaron [risas]. Fue una gran experiencia”.

Cinta blanca en el pelo
“Es algo personal, no hablo de ello. La uso desde hace doce años, pero es algo personal”.


Foto: ACB Photo

No hay comentarios: