28 nov. 2010

Sevilla tiene un color especial

Sevilla 1 - Getafe 3 (jorn. 13). El equipo azulón vuelve al triunfo tras siete partidos oficiales sin ganar. Tercera victoria sucesiva en el Sánchez Pizjuán. Manu del Moral, gol 300 del Geta en Primera División. Miku y Pedro Ríos, los otros tantos.

Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid: Crónica del Sevilla 1 - Getafe 3

Llegaba el Getafe tocado al feudo sevillista. Jornada 13. Siete partidos sin ganar en competición oficial, donde sólo había anotado dos goles, ambos de penalti. Sin embargo, en el Sánchez Pizjuán el conjunto de Míchel recuperó la sonrisa y la pegada: tres goles en 20 minutos y triunfazo en una cancha donde ya celebró en la pasada campaña (1-2, doblete de Soldado) y en la anterior (0-1, Gavilán). Si el Getafe recuperó crédito con el empate ante el Zaragoza, ante el Sevilla dio un paso de gigante hacia aguas tranquilas. Asimismo, con su cuarto éxito consecutivo en liga ante el cuadro hispalense continúa cicatrizando la herida de aquella primera final copera. Si ya lo dice la canción, Sevilla tiene un color especial...

El Geta había empezado fuerte el partido. Pase de Miku para Manu, quien tira el regate largo por derecha ante la salida de Palop pero que se quedó sin ángulo para cruzar el remate (minuto 3). En el 22, Codina hizo una sensacional parada de balonmano a Romaric que entró solo por izquierda, pero en el 30 llegaría el 1-0, doloroso en el fondo y en la forma. Una vez más un concatenación de errores defensivos le pasaban factura al equipo madrileño: balón en profundidad para Romaric, el Cata Díaz que cubre el pase largo y que se desentiende al creer que el rival no llega, pero sí llegó: centro atrás, pifia de Marcano y Kanouté que sólo tiene que empujarla.

Tras el descanso, y con los nervios templados, el conjunto visitante arrinconó al Sevilla sobre su área, con un mano a mano desperdiciado por Manu del Moral (y atajado por el meta alcudiano) y un remate de Miku al larguero. Pero la insistencia tendría su premio. Un centro al segundo que peinó Marcano dio en el antebrazo de Konko, quien estaba de espaldas pero con los brazos imprudentemente abiertos. González González que decreta el penalti y Manu que lo convierte con el balón llorando (Palop tocó el derechazo cruzado del jiennense, la pelota pegó en el palo y entró en cámara lenta) (minuto 57). El gol de Manu del Moral significó el número 300 del Getafe en Primera.

El Sevilla acusó el golpe y dos minutos después sería Miku marcó el 1-2 tras un control exquisito con derecha y romperla con zurda. La pelota entró centrada, pegada al larguero. Fue el momento en que Alexis y Kanouté se extralimitaron en el uso de su fuerza con un par de entradas que quedaron en amarilla pero que eran para ponerse colorados.

El que sí se puso colorado de tanto celebrar fue Pedro Ríos, quien en el 76 sacó un latigazo seco desde la frontal para doblegar a Palop. Fin a la mala racha. Delirio azul. En el debe, el Sevilla ganó muchas veces por alto en el área azulona, un llamado de atención de cara al futuro. Una seña distintiva de los dos últimos tantos azulones fueron que ambos goleadores le pegaron con el alma. Con el mismo espíritu deberá ir el equipo de Míchel a Dinamarca. Aún no está dicha la última palabra en Europa.


Detalles

Manu del Moral anotó el tanto número 300 del Getafe en Primera. EL jiennense ya había marcado el 99 y el 199, y suma 31 en Liga con el cuadro azulón. El gol 100 había sido obra de Nacho y el 200 de Soldado.

Cuarto penalti a favor de la temporada, y cuarto gol (dos de Colunga y dos de Manu). Atrás quedaron aquellos años donde las penas máxima eran un dolor de cabeza (en la temporada 2008/09 se fallaron seis de doce en competición oficial), y en la 2007/08 cinco de doce).

El de hoy fue el decimotercer enfrentamiento en Primera entre Getafe y Sevilla. El conjunto azulón ganó los últimos cuatro y estiró la ventaja a dos partidos en ambas canchas (seis victorias, tres empates y cuatro derrotas).


Ficha técnica: Sevilla 1 – Getafe 3

Sevilla: Palop; Konko, Martín Cáceres, Alexis (A), Fernando Navarro; Perotti, Romaric (Renato, m. 63), Zokora (Rodri, m. 76), Capel; Kanouté (A) y Negredo. Banquillo: Javi Varas; Escudé, Dabo, José Carlos y Cigarini.

Getafe: Codina; Torres, Cata Díaz, Marcano (A), Mané; Boateng, Parejo (Borja, m. 81); Pedro Ríos, Manu del Moral, Gavilán (Mosquera, m. 71); y Miku (Adrián Colunga, m. 85). Banquillo: Ustari; Pablo Pintos, Kas y Albín.

Goles: 1-0. M. 29. Kanouté. 1-1. M. 57. Manu del Moral (penalti). 1-2. M. 59. Miku. 1-3. M. 76. Pedro Ríos.

Árbitro: González González (c. castellano-leonés).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Liga. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (22.000 espectadores). Terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia caída durante todo el día en Sevilla.


Foto: Manu y Perotti. El jiennense marcó el gol 300 del Geta en Primera (Antonio Pizarro / Diario de Sevilla)

No hay comentarios: