9 nov. 2010

Ribe: “Nuestro primer objetivo es volver a enganchar a la afición”

Club Atlético de Pinto. Carlos Ribeiro Jonquera ‘Ribe’ analizó en Globo FM el buen momento del equipo rojinegro, que tras la victoria ante el Colmenar Viejo se ubica a un punto de los ‘play-offs’. Ribe cumple su tercera campaña en el Amelia del Castillo.


Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid (incluye audio): Entrevista con Ribe


El Atlético de Pinto hilvanó su tercer triunfo consecutivo y parece haber dejado atrás las dudas presentadas durante las primeras jornadas. El único gol de la victoria ante el Colmenar Viejo lo anotó Carlos Ribeiro Jonquera ‘Ribe’ (Madrid, 1977), que acaba de cumplir 33 años y que ya conoce lo que es un ascenso a Segunda B, cuando lo logró con el Navalcanero en 2008. Ribe, que cumple su tercera temporada en el Amelia del Castillo, desgranó en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM las claves del conjunto rojinegro en este inicio de temporada.

Entrevista

¿Cómo estás llevando esta tercera temporada en el Pinto, la segunda en esta etapa?

Me encuentro muy a gusto en el Pinto. Es un club que aunque tuvo algunos problemas hace un par de años, pues están tratando de hacer las cosas bien. Yo estoy perfectamente aquí, súper a gusto; además ayuda que vivo en Pinto. Si no sería más complicado, y más si encima tienes un niño. Trabajo en una sucursal de La Caixa y me da un poquito de tiempo para volver a casa y ver a mi enano de dos años y medio, y luego ir a entrenarme. El hecho de jugar y vivir en Pinto además hace que te sientas más identificado con la ciudad. Todo eso ayuda para estar a gusto.

¿Qué valoración realizas del 1-0 al Colmenar Viejo?

Fue el partido que esperábamos, con un Colmenar muy duro, muy fuerte, muy seguro atrás, tratando de que no elaboráramos el juego porque nosotros somos un equipo muy ofensivo y que intenta siempre tener el balón. En la primera parte tuvimos unas ocasiones puntuales, incluso dimos un larguero, y luego, en el segundo tiempo, con el gol, tratamos de parar un poquito el partido.

Marcaste tu primer tanto de la temporada, aunque medio gol es de Jesús López, ¡qué feo centro que puso al segundo palo!

Si, en plan de broma decíamos que el centro había sido muy malo y que yo lo había hecho bueno. La verdad es que Jesús hizo una jugada muy buena por banda, y miro que no es zurdo pero puso un gran balón para que yo hiciera el gol. Como iba muy pegada a la portería, fue más que nada el atreverme a meter la cabeza porque estaba muy pegada al palo. Y sí que lo grité mucho, por supuesto, además los goles hay que gritarlos como son.

Años atrás el Amelia del Castillo se caracterizaba por tener una de las aficiones más fieles y seguidoras, aunque la temporada pasada descendió la cantidad de gente en el campo. ¿Crees que con esta racha triunfal pueden reenganchar a la afición?

Ese era nuestro primer objetivo para este año. Era muy importante que volviéramos a enganchar a la gente porque el año pasado no lo hicimos bien en casa. Ahora parece que hemos cogido un poquito mejor la dinámica en casa, a ver si la mantenemos para seguir atrayendo a más gente. Se nota que cada vez está viniendo más gente al campo.

El entrenador Dani Velásquez reconocía hace unas semanas que tenía una buena plantilla. ¿Sienten ustedes también el reto de tener que ser protagonistas en este torneo?

La verdad es que lo que sí está ocurriendo es que cada jornada [el entrenador] está variando a tres o cuatro jugadores por el planteamiento del partido y no se está notando nada en el equipo. Eso es muy importante, incluso para nosotros, para que tengamos que estar siempre al 100% y no nos relajemos ni un poco, porque enseguida te caes del once.

El domingo pasado, durante el descanso del partido Getafe-Barcelona, hablábamos desde el Coliseum el presidente del club, Oscar Garvín, quien también manifestaba que el objetivo era luchar por el ascenso…

Nosotros sí tratamos de llevar la iniciativa en cada partido. Lo de jugar el ‘play-off’… es que depende de tantas cosas. Sí es cierto que Óscar, aunque diga que queremos meternos en el ‘play-off’, realmente nos está dando mucha tranquilidad porque los primeros partidos fueron un poco irregulares por parte nuestra, y él no nos dijo absolutamente nada, sólo que siguiéramos trabajando. Ahora poco a poco estamos cogiendo una buena racha.

¿Qué aspectos destacarías del Pinto en estas primeras once jornadas?

Una de las cosas fundamentales es el grupo que hay, con un gran ambiente antes de los partidos. Yo que he estado en muchos equipos he notado que otros sitios se está muy concentrado, muy serio antes de jugar. En Pinto también hay concentración, pero también relajación, tranquilidad, hay bromas. No sé, parece como si el grupo se tomara el partido como algo que le gusta, que disfruta con ello. Creo que es algo que luego se está reflejando en el campo. Otra cosa que destacaría es que siempre se intenta jugar al fútbol, echar el balón al suelo siempre que se pueda. De momento nos está funcionando.

¿Qué te parece la incorporación del delantero brasileño Vinicius?

Es un jugador muy completo, que va bien por arriba, se mueve muy bien, que se desmarca, tiene cuerpo y además tiene gol. Es una incorporación que para nosotros nos va a venir fenomenal, de hecho ya lo ha demostrado porque lleva dos goles. Arriba nos da algo diferente. Es un fichaje que ha aumentado la calidad el equipo.

¿En qué posición estás jugando más habitualmente? ¿En la banda, como mediapunta?

El míster a veces me lo dice, que no sabe exactamente dónde colocarme y tal [risas]. Casi todos los partidos estoy jugando por detrás del punta, que es donde yo también estoy más a gusto. Pero no me importa si tengo que jugar en banda, como el otro día que empecé por la derecha, no es una cosa que me quite el sueño.

¿Cuáles son los cuatro equipos que crees que terminarán metiéndose en la fase de ascenso?

Voy a decir cinco en lugar de cuatro: Alcobendas, Fuenlabrada, Pozuelo, Sanse y Pinto, los que ahora están primeros. Al Móstoles no acabo de verlo, y al Atlético C lo borro por una sencilla razón, porque el Atlético B no ha empezado muy bien y entonces [el C] no va a poder jugar el ‘play-off’.




Enlace: Dani Velázquez: “Estoy encantado con la plantilla” (21/10/2010)

Foto: Club Atlético de Pinto

No hay comentarios: