23 nov. 2010

Recupera crédito

Getafe 1 – Zaragoza 1 (jornada 12). El equipo azulón vuelve a generar fútbol y corta la sangría de derrotas. Error de Codina en el gol de Bertolo. Colunga empata de penalti. Ponzio, expulsado injustamente. Debut del ‘Vasco’ Aguirre como entrenador en el colista.


Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid: Crónica del Getafe 1 - Zaragoza 1


El reparto de puntos tras el empate a uno dejó más contento al Zaragoza, que llegaba como colista y con el debut del ‘Vasco’ Aguirre como entrenador. La primera media hora de juego el conjunto local se aproximó varias veces con remates de Colunga, Casquero, Pedro Ríos y Manu. Sin embargo, en la primera que tuvo el cuadro maño lastimó. En realidad, no la tuvo, se la dejó Codina, que salió a despejar un balón fuera del área, éste se le quedó atrás y fue aprovechado pro Nico Bertolo quien, desde 25 metros, marcó a puerta vacía (minuto 33). El equipo de Míchel acusó el golpe y se fue apagando hasta el descanso.

Tras la reanudación el Getafe salió en tromba con la entrada de Jaime Gavilán. En el 46 un testarazo de Rafa se estrelló en el travesaño. Acto seguido, penalti de un imprudente Sinama Pongolle sobre el propio gavilán. Adrián Colunga cambió la pena máxima por gol y la grada del Coliseum empujaba cada vez con más fuerza. El tanto del delantero asturiano es el número 299 del Getafe en Primera División. Asimismo, el conjunto azulón lleva anotados los tres penaltis que lanzó esta temporada, situación que hace algunas temporadas generaba profundos dolores de cabeza por la falta de acierto.

En el 54, Codina se resarció de su error tras realizar la parada de la noche a un tiro cruzado de Jorge López (después también le sacaría otro remata a Sinama Pongolle). Luego, Teixeira Vitienes perdonó la roja a Miguel Torres, quien realizó una entrada descalificadora ante Bertolo que quedó sólo en amarilla. Ya en el 62, Ponzio vio la segunda amarilla por una presunta mano cerca del área (la sensación es que ni la pareció). La primera amonestación había sido por protestar el penalti. Conclusión: Torres en la cancha y Ponzio expulsado por dos controvertidas cartulinas. Esa acción condicionaría el arbitraje hasta el final. El colegiado iría perdonando las rojas a Edmilson (la segunda amarilla) y a Marcano, que pegó un patadón en el descuento que también se quedó en amarilla.

Volviendo al juego, el Getafe lo intentó durante todo el segundo tiempo, aunque le faltó el último remate. El fallo de Colunga en un mano a mano por izquierda fue una de las tantas embestidas azulones. Entre medias, una fuerte discusión entre Javi Paredes -que debutaba esta temporada- y su ex compañero Manu del Moral desconcertó a los aficionados que habían recibido con aplausos

El Getafe no volvió al triunfo, pero no ha perdido tras tres caídas sucesivas en Liga. El Getafe no ha aprovechado jugar 30 minutos con un hombre más, pero ha llevado el peso del partido. El Getafe carece de definición, pero genera ocasiones. El Getafe no tiene suerte, cuando le llegan por primera vez le marcan, pero hoy ha mostrado capacidad de reacción ante la adversidad. El Getafe vuelve a jugar al fútbol y tiene actitud. El Coliseum no se llena, pero los aficionados que van a la cancha alientan al equipo, la forma más sencilla y directa para que vuelvan los triunfos.

Ficha técnica:

Getafe 1: Codina; Miguel Torres (A), Rafa (A), Marcano (A), Mané; Casquero (Gavilán 46’), Boateng, Parejo; Pedro Ríos (Miku 69’), Manu (Arizmendi 81’) y Adrián Colunga.

Zaragoza 1: Leo Franco; Ponzio (AA R 62’), Jarosik, Contini, Obradovic (Paredes 22’); Edmilson (A); Lafita, Gabi, Jorge López (Braulio 57’), Nico Bertolo; y Sinama Pongolle (Pintér 64’).

Goles:
0-1 (min. 33) Bertolo, desde 25 metros al aprovechar una salida en falso de Codina.

1-1 (min. 48) Adrián Colunga, de penalti.

Árbitro: Teixeira Vitienes (c. cántabro).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Primera División, disputado en lunes. Coliseum Alfonso Pérez (8.500 espectadores).



Foto: EFE

No hay comentarios: