18 nov. 2010

Miguel Cerdán: “Nuestro talón de Aquiles son los partidos en casa”

Club Deportivo Artístico Navalcarnero. El entrenador analizó en Globo FM la irregular campaña de su equipo tras la victoria ante el Rayo Majadahonda. El Naval aún no ha ganado en casa tras siete partidos en el Mariano González.


Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid (incluye audio): Entrevista con Miguel Cerdán


Escucha la entrevista con Miguel Cerdán

El triunfo obtenido por el Navalcarnero el domingo pasado ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (1-3) le ha caído como un balón de oxígeno en medio de una temporada irregular: el equipo navalcarnereño aún no ganó en casa tras siete partidos en el Mariano González (los últimos cinco sin anotar) pero sigue invicto como visitante (tres victorias y dos empates). Su entrenador, Miguel Cerdán Zaballos, pasó revista del primer tercio de campeonato. En la presente campaña siguen 16 futbolistas de la campaña anterior, además de haberse producido cinco fichajes (José Antonio del Marbella, Cobaleda y Airon del Parla, Roberto Santos del Getafe B y Fonseca del Ciempozuelos). El Navalcarnero actualmente tiene 14 puntos (12º en la tabla), tres unidades por encima del descenso. El equipo dirigido por Miguel Cerdán recibe el próximo domingo al Parla.

Triunfo ante el Rayo Majadahonda (1-3)
“Veníamos de perder en casa con el Fuenlabrada y necesitamos puntuar o ganar en el Cerro del Espino. El partido se nos trastocó un poco porque en el minuto 4 encajamos un gol, pero en la segunda parte seguimos teniendo tranquilidad y luego mis jugadores estuvieron acertados. Creo que al final nos merecimos la victoria”.

Balance de las primeras doce jornadas
“Estamos teniendo un talón de Aquiles importante que son los partidos en casa. No hemos todavía conseguido ganar en el Mariano González, y nos duele sobre todo por los puntos y por no mostrar victorias a nuestra afición que nos sigue domingo tras domingo. En cambio, fuera estamos siendo un equipo súper competitivo hasta ahora, con dos empates y tres victorias en las que anotamos tres goles en cada una de ellas. Bien es cierto que algunos partidos en casa los hemos jugado mal, pero también es cierto que otros bastantes lo hicimos bien, y no hemos tenido acierto”.

Racha de siete sin ganar en casa e invicto como visitante
“El planteamiento en casa tiene que ser más directo, intentando ofrecer algo más, pero los equipos nos han jugado de una manera que les ha sido más beneficiosa. Puede que estemos un poco atenazados, con un poco de ansiedad porque los resultados no terminan de llegar en casa. Seguramente una victoria nos haga soltarnos. Procuramos que contra el Parla esto no se produzca. Nosotros el año pasado terminamos siendo séptimos obteniendo más puntos fuera de casa que en el Mariano González. Es algo que nos duele por nuestra afición”.

Objetivos de la presente campaña
“Nosotros tenemos un objetivo semanal, y aunque suene a una frase hecha, esto es ir partido a partido. Tenemos 14 puntos, muy cerca del descenso y no muy lejos del ‘play-off’. El resto son hipótesis está todo muy igualado. Intentaremos mejorar lo del año pasado, pero tenemos que trabajar cada semana”.


Foto: Club Deportivo Artístico Navalcarnero

No hay comentarios: