18 nov. 2010

Lucio: “El míster nos ha dado lo que necesitábamos: motivación e ilusión”

Agrupación Deportiva Parla. El central señala como clave en la recuperación del equipo negriazul el trabajo de Julián Calero: “Gracias a él ya no vemos a ningún rival por encima de nosotros”, dijo el capitán en Globo FM.


Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid (incluye audio): Entrevista con Lucio

Escucha la entrevista con Lucio

Juan Francisco Lucio (Madrid, 1979) cumple su cuarto campaña en el Parla. El jugador más antiguo de la plantilla, ya recuperado plenamente de una larga lesión, analizó en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM el rendimiento creciente que ha experimentado el equipo desde la llegada de Julián Calero desde la jornada 8. El conjunto negriazul aún sigue en descenso, con 12 puntos, los mismos que el Coslada, quinto por la cola. En los últimos tres encuentros registró dos victorias y un empate, sin encajar goles en ninguno de ellos.


Lucio en cuatro frases

Julián Calero: “Nos motiva durante toda la semana. Tácticamente nos trabaja un montón, nos enseña videos. Yo creía que no iba a aprender muchas cosas más y todavía sigo aprendiendo. Es alucinante”

Nueva directiva: “Es gente seria. Se comportan muy bien con nosotros, con muchísima educación. Con lo mal que lo hemos pasado, ellos siempre han estado ahí apoyándonos y buscando soluciones”

Paco Flores: “No hemos sabido más nada. Nos ha dejado un mal sabor de boca porque todos confiábamos en él. Nos ha dejado una deuda que al final la pagamos todos”

Equipos de ‘play-off’: “Fuenlabrada, Alcobendas, Pozuelo, y luego entre Trival y... nosotros [risas]. Que todavía no nos quiten de en medio, que es muy pronto”


Entrevista

De a poco parece que el sol va asomándose de nuevo por Los Prados…

Ahora estamos con más ilusión y confianza.

Empate a cero con el Villaviciosa de Odón, que terminó con tres expulsados (dos sobre el final). ¿Qué les pasó que no pudieron aprovechar la superioridad numérica?

Villaviciosa tiene un buen equipo y defensivamente estuvieron fenomenal todo el partido. Lo intentamos pero no pudimos.

¿Fueron merecidas las tres rojas que mostró Pérez Muley?

Las dos primeras rojas sí fueron, dos entradas bastantes fuertes. La tercera es una doble amarilla de Granero, que corta una contra. Creo que las tres sí fueron merecidas.

¿Qué te parece la nueva camiseta del Parla?

Es muy bonita.

¿Qué análisis realizas de la evolución del equipo en estas primeras doce jornadas?

Estábamos un poquito bajos de moral, que nos venían los golpes por todos los lados. La mayoría no estábamos rindiendo lo que deberíamos. Todo dio un giro, una vuelta. Nos han motivado e ilusionado lo suficiente. Poco a poco vamos dando más cada uno. Se nota en el vestuario, la confianza de los compañeros, unos con otros. Ahora sales al campo y no lo haces como antes. Todo se va haciendo una bolilla, y ahora estamos con la confianza y la ilusión de años atrás. Ha cambiado todo. El míster nos motiva toda la semana para llegar al partido con ganas. Creo que es lo que necesitábamos, motivación e ilusión.

Llevan tres partidos invictos –dos victorias y un empate-, y tres sin encajar goles. ¿Esta mejora en defensa en algo en lo que el entrenador Julián Calero hace especial énfasis durante la semana?

Sí, pero no sólo en defensa, si no en todo el equipo. Tácticamente nos trabaja un montón, nos enseña videos. Yo creía que no iba a aprender muchas cosas más y todavía sigo aprendiendo. Me están sorprendiendo muchas cosas nuevas. El entrenador nos prepara muy bien.

Utilizar sesiones de vídeo en Tercera División, con los recursos muy limitados, implica un gran esfuerzo personal, de tiempo para visionar y editar todo.

Calero utiliza bastante el vídeo. Más que de los rivales, nos muestra a nosotros mismos en situaciones que hemos hecho mal. La verdad es que es alucinante. Creo que la mejoría del equipo llega con trabajo, y en nuestro caso se está notando. Desde que llegó el míster nos ha estado trabajando todos los días, tanto dentro como fuera del vestuario. Se nota en los resultados y en la confianza de cada jugador. Ahora ya no vemos a ningún rival por encima de nosotros.

Eduardo Escolar comentaba tras su dimisión que a veces es mejor dar un paso al costado para darle aire al equipo, que en la complejidad del fútbol a veces no alcanzan con las buenas intenciones…

Son entrenadores distintos y cada uno tiene sus méritos. Cada uno tiene sus métodos, y sabe sacar el rendimiento a los jugadores de manera diferente. Eduardo como persona con nosotros se ha portado de forma fenomenal. Deportivamente tal vez no hemos sacado el rendimiento que deberíamos haber sacado. A lo mejor vas de derrota en derrota, y no encontramos la manera de motivarnos. En cambio, ahora, que hemos encontrado la victoria, ilusionarte es más fácil. Vas trabajando más, te vas motivando, las cosas van saliendo y llegan los resultados. Ahora estamos compitiendo al mismo nivel que el resto de los equipos.

¿Cómo se lleva eso de que tú hermano Alberto sea el preparador físico? ¿Sigue corriendo maratones?

Vino a echarnos una mano en lo que puede con la preparación física. Mi hermano también es un hombre e club, fenomenal. Sí, sigue con los maratones. Ahora le dio por correr [risas]..

¿Qué tal la relación de la plantilla con el nuevo presidente, Eugenio Fernández Lagos?

Muy bien. La nueva directiva y el presidente es gente seria. Hasta ahora lo que van diciendo lo van cumpliendo. No podemos decir nada malo de ellos. Se comportan muy bien con nosotros, con muchísima educación. Con lo mal que lo hemos pasado a principio de temporada, ellos siempre han estado ahí apoyándonos y buscando soluciones. El trabajo de la directiva ahora se está viendo recompensado con más publicidad en el campo, pagándonos a primeros de mes, fenomenal.

¿Con el ex presidente Paco Flores han tenido algún contacto posterior después del mes de junio?

Nada, no hemos sabido más nada. Nos ha dejado un mal sabor de boca porque todos confiábamos en él. Nos ha dejado una deuda que al final la pagamos todos, desde el nuevo presidente, la nueva directiva, los jugadores, los antiguos y los nuevos. No voy a decir nada malo… un mal sabor de boca.

¿Cómo estás viendo a la afición, que este año de transición deberá estar más comprensiva?

Veníamos de dos años peleando por los ‘play-off’, y ganando habitualmente. Es normal que al principio de esta temporada dudaran de nosotros, pero siempre nos han seguido animando en todos los campos. Hicimos una reunión con ellos, y todo muy bien, como también la gente que va al campo.

¿Qué valoración previa realizas del próximo partido ante Navalcarnero?

Va a ser un partido complicado. Nosotros tenemos bajas importantes como Alberto y Juanma, que son parte de nuestra base. Ellos están más fuertes, el otro día ganaron fácil. Nosotros vamos con toda la ilusión.

Santiago Cobaleda llegó a la quinta amarilla. ¿No quería enfrentarse al Parla?

Leí que le habían quitado la quinta amarilla, hablé con él, que cómo se había tirado del barco. Para nosotros es una suerte que no juegue porque es muy ‘pesado’. [risas].

¿Qué cuatro equipos terminarán metiéndose en los ‘play-offs’?

Fuenlabrada, Alcobendas, Pozuelo y luego entre el Trival y... nosotros [risas]. Que todavía no nos quiten de en medio, que es muy pronto.




Foto: AD Parla

Enlaces Parla 2010/11:
Julián Calero: “He estado en la historia del Parla como aficionado y jugador” (20/10/2010)
Eduardo Escolar: “La directiva se está dejando la vida por el Parla” (13/10/2010)

Enlaces Lucio:
Lucio dice adiós a la temporada (05/03/2010)
Lucio: “Tuve mucho miedo cuando vi que se me iba la rodilla” (02/03/2010)
Lucio: “La afición viene a aplaudirnos en los entrenamientos” (29/09/2009)

No hay comentarios: