26 nov. 2010

Javier De Lucas: "El club está en la bancarrota"

Club Deportivo Coslada. El entrenador denunció en Globo FM la dura situación económica que atraviesa la entidad cosladeña. La plantilla arrastra deudas de la temporada pasada y plantea no presentarse ante el Majadahonda. "La Tercera División es una categoría de mentira", aseveró.

Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid (incluye audio): Entrevista a Javier De Lucas


Escucha la entrevista con Javier De Lucas

Frases destacadas

Deuda: “Se arrastra una deuda con ocho o nueve futbolistas de la temporada pasada y con el cuerpo técnico. Sin ir de santos, tanto el director deportivo como yo, de la temporada pasada cobramos dos mensualidades para que los futbolistas pudiesen cobrar. De esta temporada ya se nos debe octubre”

Raya Majadahonda: “Lo último que queremos es no presentarnos, que no es lo mejor, pero tenemos que tomar alguna medida porque ha sido una tomadura de pelo de la directiva en toda regla”

Nuevo incumplimiento: “El año pasado toda la plantilla ya había perdonado tres mensualidades. De diez se perdonaron tres. El compromiso era cobrar siete y tampoco se ha cumplido”

Ascenso: “Subimos a Tercera División con toda la ilusión del mundo. Pensamos que se iba a volcar el Ayuntamiento y la ciudad, y al final van los 80 ó 90 que iban en Preferente. No hay ninguna repercusión pese al hecho de estar en Tercera División”

Presidente Alberto Siu Pérez: “A este señor le metieron en la directiva. Creo que es una buena persona, pero no tiene ni idea de cómo manejar un equipo de Tercera División. No creo que él sea el culpable de todo esto”

Javier Arizmendi y Dani Parejo: “La Junta directiva ha estado viviendo en las últimas temporadas de los 300.000 euros entraron por el traspaso de Arizmendi al Atlético de Madrid. Por Dani Parejo entraron 27.000 euros por derechos de formación. Así como entraron al otro día desaparecieron porque había deudas”

La Junta directiva y el abandono del primer equipo: “Hay un señor que lleva 32 años en la directiva, y no se preocupan de nada de la primera plantilla del Club Deportivo Coslada”

Tercera División: “Es una categoría de mentira, la categoría tonta, porque ni eres profesional ni eres amateur”


Entrevista

Esta temporada el Club Deportivo Coslada regresó a Tercera División tras dos interminables años en Preferente. Sin embargo, lejos de celebrar el ascenso, los jugadores y el cuerpo técnico arrastran una importante deuda por parte del club. El compromiso de la plantilla con la entidad se refleja en los últimos tres partidos: dos triunfos ante fuertes rivales como Pozuelo (1-3) y Fuenlabrada (3-0) y un empate ante el Internacional (0-0). Este jueves se producirá una nueva reunión con la directiva para intentar llegar a una solución, aunque los jugadores ya se plantean no presentarse el próximo domingo ante el Rayo Majadahonda. El entrenador del Club Deportivo Coslada, Javier De Lucas, explicó en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM la situación que atraviesa la entidad cosladeña.

Victoria ante Fuenlabrada (3-0) y tres partidos sin perder
“Normalmente cuando un equipo sufre en otros temas en el campo hace piña y se multiplica. El domingo fue el mejor ejemplo de ello. Jugamos contra uno de los equipos grandes de la categoría. Les hicimos tres goles, que es una satisfacción para nosotros. Somos conscientes que el equipo trabajando puede estar en mitad de la tabla sin pasar apuros. Ganamos al Pozuelo cuando estaba arriba y empatamos contra el Inter; en lo deportivo no nos podemos quejar”.

Reunión clave el jueves
“El lunes tuvimos una reunión con la directiva. Por primera vez fueron claros y nos dijeron las cosas sin paños calientes. Nos dijeron que no había dinero, que no habían generado ingresos como para mantener lo comprometido con la plantilla y el cuerpo técnico. A eso hay que añadirle que se arrastra una deuda con ocho o nueve futbolistas de la temporada pasada y con el cuerpo técnico. Sin ir de santos, tanto el director deportivo como yo, de la temporada pasada cobramos dos mensualidades para que los futbolistas pudiesen cobrar. A fecha de hoy la solución está bastante difícil. El jueves tenemos una reunión a las ocho de la tarde, si tomamos la determinación de no jugar el domingo ante Raya Majadahonda. Lo último que queremos es no presentarnos, que no es lo mejor, pero tenemos que tomar alguna medida porque ha sido una tomadura de pelo en toda regla”.

Deuda con la plantilla
“De esta temporada se cobró la mensualidad de septiembre, a excepción mía. Se debe octubre, más los ocho o nueve futbolistas que se les debe una o dos meses de la temporada pasada. Si no tienes dinero para mantener un equipo en Tercera División, lo correcto y lo honesto es que en verano, cuando yo les pregunté si iba a ser viable la temporada del Coslada en Tercera, era que hubiesen dicho que no, y yo no hubiese embaucado a mis futbolistas, que creo que se merecen todo el respeto del mundo por el detalle que están teniendo de entrenarse jugar sin cobrar”.

Pírrico ascenso a Tercera
“Es lo que más me da rabia a mí, que el sacrificio que se hizo el año pasado fue inmenso. Se juntaron hasta seis mensualidades sin cobrar. Aclaro que se ahora se deben una o dos mensualidades del año pasado, pero con una particularidad, que es que toda la plantilla perdonó tres. De diez mensualidades se perdonaron tres. El compromiso era cobrar siete y tampoco se ha cumplido. Subimos a Tercera División con toda la ilusión del mundo. Pensamos que se iba a volcar el Ayuntamiento y la ciudad, y al final van los 80 ó 90 que iban en Preferente, y yo encantado que vayan, pero vemos que no hay ninguna repercusión pese al hecho de estar en Tercera División. Es como si estuviésemos en Preferente, lo mismo”.

Críticas al presidente Alberto Siu Pérez
“A este señor le metieron en la directiva hace dos temporadas. Creo que es una buena persona, pero de fútbol es como que no tiene mucha idea. Le metieron primero de directivo y luego de presidente porque es un señor que tiene empresas, y pensaban que iba a poner dinero, pero este señor en ningún momento tenía eso en la cabeza. No tiene ni idea de cómo manejar un equipo de Tercera División. No creo que él sea el culpable de todo esto. Hay otra gente que lleva 30 años en el club y saben muy bien cómo funciona un club de Tercera, y ellos son a los que hay que señalar”.

La bancarrota, el traspaso de Javier Arizmendi y los derechos de formación de Dani Parejo
“La Junta directiva lleva mil años trabajando en el Club Deportivo Coslada, y en las últimas temporadas han estado viviendo de las rentas de un dinero que entró por el traspaso de Arizmendi al Atlético de Madrid. Fueron 300.000 euros los que entraron a las arcas del Coslada, y han estado tirando de ese dinero hasta que la teta se ha quedado sin leche. No han sido capaces de moverse durante todo ese tiempo para generar más ingresos, sólo vivieron de ese trapaso. Desde que se acabó ese dinero el club está en la bancarrota, no tiene ni un duro. De Dani Parejo también entraron el año pasado unos 27.000 euros por derechos de formación. Así como entraron al otro día desaparecieron porque había deudas importantes, como autobuses de hace muchas temporadas, deudas de 60.000 ó 70.000 euros con la marca deportiva de ropa que vestía al club. Una serie de despropósitos. La herencia la estamos pagando y viviendo ahora, pese a que nosotros subimos al equipo a la Tercera División otra vez”.

La Junta directiva y el abandono del primer equipo
“El ex presidente José María García, cuando vio que el tema estaba fastidiado, se fue del club. Me refiero a otra gente. Quienes les conocen saben perfectamente de quiénes estoy hablando. Creo que en todas las entidades hay gente que desde las sombras mueve un poquito la cuna. Esto funciona así. Tampoco quiero una caza de brujas, creo que soy más claro que nadie. Tampoco voy a dar nombres. Hay un señor que lleva 32 años en la directiva, y todo el mundo sabe quién es, y hay otros señores que están allí desde hace muchos años, y no se preocupan de nada de la primera plantilla del Club Deportivo Coslada. Y digo la primera plantilla, porque de las categorías inferiores sí se preocupan, que es la paradoja. En las categorías inferiores no hay ningún problema, se paga a los entrenadores, y parece que el primer equipo está ahí de pegote. La verdad es que no lo entendemos”.

Vías de solución
“La intención no es llegar al punto de no presentarnos. No queremos hacerle daño a la entidad, y quedaríamos todos marcados. Vamos a ver si lo podemos arreglar de otra forma, por el bien del club, de los futbolistas y del cuerpo técnico. Cada uno tiene que ser consecuente y responsable del cargo que ocupa. La cosa está fastidiada. Los directivos nos pidieron que nos reuniéramos el jueves. Aparte de sólo cobrar dos meses de la temporada pasada, todavía tuve la deferencia de llevar 4.000 euros al club como publicidad de la compañía donde yo trabajo. El director deportivo hizo lo mismo, cobró dos meses y llevo dinero en publicidad de otras empresas. Sólo nos falta marcar el campo los domingos y poner los banderines del córner. ¿Sobre si saldremos al campo con camisetas reivindicativas? No, con todos los respetos para los que hacen eso, nosotros sólo nos ponemos una camiseta para un compañero que se ha lesionado que está pasando un mal momento, pero para estas cosas no. Mucha gente que ha pasado por el club sabe lo que estoy comentando”.

Jugadores sin contrato en Tercera División
“Creo que lo más honesto y lo más razonable es que si mañana no se llega a una entente, que se les dé la carta de libertad a los futbolistas para que puedan ir a jugar a otros sitios donde se les trate con más respeto. Gracias a Dios hay unos cuantos que tienen ofertas. Luego ya veremos si hay que convocar futbolistas juveniles, los que permita la Federación. En mi caso, tengo un contrato que si lo tengo que meter en la Federación lo haré, cosa que no hice el año pasado. Me tocará perder todos los sueldos del año pasado, pero pelearé por los de este. Los jugadores desgraciadamente no tienen contrato, tienen una ficha federativa que se firma y ya está. El otro día hablaba con Esteban Becker, que es muy amigo mío, y le decía que la Tercera División es una categoría de mentira, es la categoría tonta, porque ni eres profesional ni eres amateur. Trabajas y te dedicas como un profesional pero al final sólo tienes el respaldo del fútbol amateur”.

No hay comentarios: