25 nov. 2010

Esteban Becker: “Yo quiero ser campeón”

Club de Fútbol Fuenlabrada. El entrenador del conjunto azulón reconoce que es “un obsesivo de ganar partidos”. En Globo FM el técnico argentino añadió que “somos uno de los pocos equipos de Tercera que hace un fútbol combinativo”.


Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid (incluye audio): Entrevista a Esteban Becker

Escucha la entrevista

El Club de Fútbol Fuenlabrada es uno de los fuertes aspirantes a clasificarse para la fase de ascenso. Pese a recibir el domingo pasado recibió un duro correctivo ante el Coslada (3-0), su entrenador, Esteban Becker, sueña con “hacer una temporada brillante”. En el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM el técnico argentino también se refirió a la situación que padecen los jugadores del Sanse durante los entrenamientos (son agredidos a perdigonazos desde un edificio contiguo al campo de Nuevo Matapiñonera): “Alguien querrá boicotear al club para que quiten el campo y se hagan edificios. Es una cuestión medio mafiosa, y no me quiero meter”, aseveró.

Derrota ante Coslada (3-0)
“No lo esperábamos. Un resultado un poco ficticio porque veníamos de tres victorias seguidas, con mucha moral y jugando muy bien al fútbol. Un día toca un traspié, y fue exactamente el domingo pasado. Veníamos con la portería a cero en los últimos cuatro partidos. Hay que hacer algunos ajustes para que no nos vuelva a suceder, porque el Pinto hace poco también nos metió tres. Tenemos que ser más inteligentes defensivamente”.

Balance de las primeras 13 jornadas (quintos con 22 puntos)
“Los números están ahí, tenemos 22 puntos, que es algo importante. A tres puntos del líder. Como el Atlético C no clasifica estaríamos en ‘play-off’. Son números buenos, lo que pasa es que nuestras expectativas son altas y queremos estar arriba durante toda la temporada. Yo quiero ser campeón. Tampoco tenemos una plantilla tan importante o galáctica como para decir ‘quiero ser campeón’, pero yo soy un obsesivo de ganar partidos y quiero este año hacer una temporada brillante”.

Fútbol combinativo
“Somos uno de los pocos equipos de la categoría que hace un fútbol diferente a otros. Hacemos un fútbol muy combinativo, muy raro en la Tercera División española. Ahora bien, muchas veces los jugadores o los entrenadores somos de Tercera y no ayudamos, o bien los campos. Nuestra idea de fútbol es muy clara nuestro modelo de juego es muy bueno, y en ese modelo destacan sobremanera algunos jugadores, como mencionas a Morales, que lleva casi la mitad de los goles” [siete de quince].

Próximo rival: Internacional
“Nos vamos a enfrentar a un rival que sólo ha perdido un partido en trece jornadas, ha empatado muchos. Eso habla que es un equipo solidario y compacto”.

Deudas con la plantilla del Coslada, el último golpe de la crisis económica del fútbol modesto
“Está pasando en la Tercera, en la Segunda B y en el fútbol semi-profesional. Es un reflejo de lo que está atravesando el país, además el tema de la construcción afecta al fútbol sobremanera. Para evitar más casos de estos habría que garantizar los cobros antes de empezar la temporada. Antes de comenzar los clubes deberían saber cuánto van a gastar, cuánto tienen. Hay que hacer una revisión a todo el estamento del fútbol modesto porque así no vamos a ninguna parte”.

Jugadores del Sanse disparados con perdigones mientras se entrenan
“Tengo la suerte de haber entrenado en el Sanse en Segunda B. Es un equipo señor. El que cuida el campo, Ramón, es un número uno, una persona maravillosa, y como jardinero es el mejor. No creo que sea nada contra él. Es algo de la sociedad. Ahí se ha construido un edificio en una zona que ahora mismo es muy urbana, y alguien querrá boicotear al club para que quiten el campo y se hagan edificios. Es una cuestión medio mafiosa, y no me quiero meter”.

No hay comentarios: