11 nov. 2010

Amable Martín: “Lo lógico es que nos goleen, pero deseo un 1-2”

Previa: Getafe - Portugalete (Copa del Rey). El presidente del club vizcaíno admite la superioridad del Getafe aunque “sabemos que nuestros jugadores se van a vaciar físicamente”. El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, estará en el Coliseum.


Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid (incluye audio): Entrevista con Amable Martín



Esta noche el Getafe intentará cortar su racha de tres derrotas consecutivas ante el Portugalete, único equipo de Tercera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1-1 en la ida). El presidente del club jarrillero, Amable Martín, contó sus sensaciones previas en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM.


Sensaciones previas
“Estamos tranquilos, el trabajo ya está hecho. Somos el equipo inferior, y ya hemos alcanzado el premio de la Copa al alcanzar esta instancia. Lo que pasa es que esto genera mucha ilusión en la gente y en los jugadores. No tenemos nada que perder y porqué no podemos soñar. Vamos a competir, y si nos sonríe la fortuna, estupendo. No dudamos de las ganas de nuestros jugadores, sabemos que físicamente se van a vaciar, y que lo más probables es que hoy salgamos goleados de Getafe”.

Simpatías del aficionado neutral por ser un Tercera
“En la provincia de Vizcaya, de donde venimos, estoy seguro que los aficionados del Athletic Club van con nosotros. Más allá de eso, el débil suele generar simpatía con la gente. Recuerdo que me pasó eso cuando vi el partido Getafe-Bayern, que quería que ganara el Getafe, aunque está claro que hoy quiero que pierda”.

El alcalde Portugalete estará en el Coliseum
“Patxi López sí estuvo en la ida. Yo le agradecí su presencia pero él me dijo “no agradezcas nada que yo soy socio del Portu”. Su deseo seguro era estar con su Portugalete, pero seguro que problemas de agenda le impedirán asistir. Quien sí nos acompañará en el campo hoy es el alcalde [Mikel Torres], que es muy amigo de él”.

Imagen del Getafe
“El Getafe reúne dos características. Una es que es un club modesto en relación a los equipos con los que tiene que competir en Primera División. Sus siete años en Primera indican que antes estuvo en categorías inferiores, entonces hay que destacar la gestión de los directivos, en este caso de Ángel Torres. Es un mérito grandísimo, rodeado de clubes como Real Madrid, Atlético de Madrid y también del Rayo Vallecano. Luego, en el aspecto deportivo, tienen muy buenos futbolistas y juegan muy bien. Por algo están de nuevo en Europa. De sus jugadores me quedaría con Parejo, que tiene mucho futuro, y con Manu del Moral, que me parece un gran jugador”.

Deseo de un 1-2
“A este partido venimos muy tranquilos, sólo tenemos cosas que ganar y nada que perder. Yo más que con un pronóstico me animo con un deseo. Como el deseo es pasar, yo señalaría un 1-2”.



Foto: Canal Barakaldo

Enlaces:
Jabi Luaces: “Jugarán los que no lo hicieron en la ida; Míchel lo tiene fácil" (10/11/2010)
El lehendakari Patxi López presidirá el palco de La Florida (27/10/2010)
Alberto Pérez: “Queremos que el Getafe pase un poco de miedo” (26/10/2010)

No hay comentarios: