18 nov. 2010

Álvaro Zazo: “La aspiración del Leganés es máxima, y pasa por quedar primero”

Club Deportivo Leganés. El mediocampista repasó en Globo FM el buen momento del equipo pepinero, tercero clasificado tras la victoria en Coruxo (1-2). “Estoy muy contento por estar en el Lega, he vuelto a sentirme futbolista”, señaló Zazo.


Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid (incluye audio): Entrevista con Álvaro Zazo


Escucha la entrevista con Álvaro Zazo

Álvaro Zazo Feito (Madrid, 1982) vuelve a disfrutar del fútbol. El mediocentro se destapó en el Fuenlabrada en la temporada 2005/06, cuando después de doce goles y actuaciones brillantes fue fichado por el Rayo Vallecano. Allí comenzó un calvario que incluyó una seria lesión en la rodilla en una pretemporada en Segovia, dos infructuosas cesiones en el Lorca y el Córdoba y un contencioso con la entidad de Vallecas por dejarle sin ficha. Este verano el renovado Leganés de Miguel Rivera contrató a Zazo, quien está correspondiendo esa confianza con buenos partidos, incluso con goles (lleva dos, uno al Coruxo el domingo pasado y otro al Atlético de Madrid B). El equipo pepinero marcha tercero con 25 puntos, a cuatro del líder (Celta B), y el próximo domingo recibirá al Universidad de Las Palmas (24 puntos). El mediocentro analizó la buena trayectoria del Leganés en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM.

Entrevista

¿Qué valoración realizas del triunfo ante el Coruxo en O Vao (1-2)?

Se nos puso todo de cara porque la expulsión de un jugador suyo y que rápidamente marcamos el 0-1. Luego nos empataron y el campo, que es pequeño, estaba muy mal porque había llovido mucho. Ellos apretaron mucho pero nos trajimos los tres puntos, que era muy importante.

¿Qué balance realizas de estas primeras trece jornadas?

Somos un equipo nuevo, con 20 jugadores nuevos. Arrancamos muy bien y luego, más que un bache de juego, tuvimos un bache de resultados por varias circunstancias. Creo que el equipo está llevando una buena línea. Ahora hemos encadenado dos victorias, pero seguiremos pensando partido a partido. El equipo tiene gente con mucha experiencia. Entendimos en la pretemporada que teníamos que poner lo mejor de nuestra parte para no acusar que éramos casi todos nuevos en la plantilla. Tuvimos muchos amistosos que nos sirvieron para conocernos entre nosotros más rápido.

El Leganés es el equipo que menos goles recibe (siete en trece partidos). ¿Es la solidez defensiva una de las características de este equipo?

Sí, aunque también nos caracterizamos por ser un equipo ofensivo. En la mayoría de los partidos generamos muchas ocasiones. Siempre intentamos jugar al ataque y tener el balón. Salvo e partido del Rayo B, que encajamos tres goles, en el resto llevamos una buena media y encajamos muy pocos goles [cuatro en doce encuentros]. Creo que esto es clave porque soy de los que piensan que los equipos se empiezan a construir desde atrás. Si logramos esto, el éxito está prácticamente asegurado.

De las trece jornadas has jugado en doce partidos, once como titular. ¿Está continuidad es clave para volver a sentirse futbolista?

Sí, menos el primer partido en que estaba lesionado en el hombro, luego he jugado todo. La verdad es que estoy contento, me estoy sintiendo bien, sobre todo después de lo que pasó el año pasado en el Rayo Vallecano. Lo que quería era volver a sentirme futbolista y disputar minutos, demostrar que no se me había olvidado jugar. Creo que lo estoy consiguiendo, que el trabajo que hice a la sombra el año pasado, de mantenerme individualmente en la mejor forma posible, ahora se está viendo. Ahora estoy demostrando que estoy bien.

¿Fue muy duro lo de entrenarse por tu cuenta?

Hasta diciembre tuve que estar entrenándome con el Rayo. Luego ellos me despidieron. Por mi parte cogí un preparador físico, aquí cerca donde vivo yo. Luego me metí a hacer todo tipo de deporte alternativo. Además jugaba partidillos cuando podía, con amigos, con gente que me llamaba. Y todas las mañanas a ejercitarme con el preparador físico para llevar un preparación como un temporada normal, pero solo. Es más complicado, sobre todo psicológicamente, porque piensas en que nunca va a acabar, pero luego se solucionó todo el tema del juicio y salió todo bien para mí. Luego el Leganés me dio la oportunidad, y yo estoy muy contento por ello.

Entonces el litigio con el Rayo Vallecano ya está cerrado, es parte del pasado.

Sí, el juicio ya salió de mi parte, me dieron la razón y ya está todo finiquitado. Ahora sólo quiero pensar en el fútbol. Me decidí por el Lega porque demostraron que confiaron mucho en mí.

El domingo reciben en Butarque al Universidad de Las Palmas, tercero contra cuarto. ¿Cómo afrontan este partido ante un rival directo?

Jugamos en casa contra otro rival de arriba, y en casa es fundamental hacerse fuerte. Si ganamos lograríamos encadenar tres victorias seguidas, y no dejaríamos que el Celta B se escape. La aspiración del Leganés es máxima, y esa aspiración es quedar primero. Desde hace un par de temporadas, con el nuevo formato de ‘play-off’, se ha demostrado que han subido tres de los cuatro primeros de cada año. Ser primero no te garantiza el ascenso, pero sí te da muchas más posibilidades de alcanzarlo. Vamos a ir partido a partido.

En la quinta jornada se enfrentaron con el Getafe B. ¿Qué tal el reencuentro con Emilio Ferreras?

Muy bien. Después que yo me fui del Fuenlabrada al Rayo hemos mantenido una buena relación personal. Dos o tres al año siempre hablamos.

¿Sigues estudiando periodismo?

Sí, sigo con periodismo, haciendo asignaturas sueltas en la Complutense. A ver si en dos añitos puedo acabar la carrera.

Ya has vuelto a sentirte futbolista, ¿qué sueño te queda por cumplir en el fútbol?

El sueño más a corto plazo es subir con el Lega. Una vez que estás adentro te das cuenta que es un club que, por infraestructuras y por afición, se merece estar en Segunda, que es la categoría dónde realmente pertenece.



Foto: CD Leganés

No hay comentarios: