22 oct. 2010

Sin respuestas

Stuttgart 1 - Getafe 0 (Europa League) - El Getafe repite la pálida imagen del Vicente Calderón y cae sin casi oponer resistencia a un correcto Stuttgart. Ustari, el mejor. Tercera derrota sin anotar goles en los últimos cuatro partidos.



Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid: Crónica Stuttgart 1 - Getafe 0




Jugar en Europa es un premio para el Getafe. O al menos debería serlo. Pero lo que en principio sería un goce y disfrute para los azulones en su segunda participación continental, se está transformando en un engorro para un equipo que no termina de aparecer, más bien todo lo contrario.

En el Mercedes Benz Arena, Michel volvió a sacar un equipo muletto, con Ustari –el portero de las Copas-, una línea de cuatro obligada por las bajas, y un centro del campo y un ataque alternativo, sólo con Manu como titular indiscutible. Nada asegura que los Parejo, Boateng, Gavilán, Casquero o Colunga cambiaran la ecuación si jugaran desde el inicio, porque da la sensación que el bache que sufre ahora el Getafe no es una mera cuestión de nombres ni se arregla con tres cambios en el descanso.

El equipo no genera volumen de juego, no pesa en el área rival ni se rebela contra la adversidad. Tampoco es que sea un desastre, pero al flojo rendimiento colectivo se suman preocupantes actitudes individuales.

El Stuttgart, colista en la Bundesliga, llevó el control del juego desde el primer cuarto de hora. Tras algunas aproximaciones, Marica abrió el tanteador tras romper el fuera de juego por la derecha del área (min. 28). Su primer remate fue repelido por Ustari, pero el segundo tiro ya no tuvo oposición.

La reacción azulona fue adelantarse 15 metros sobre el terreno de juego. Poca circulación de balón, imprecisiones y ausencia de líderes facilitaron el trabajo local, que con Camoranesi a la batuta poco a poco fue transformando a Ustari en figura. El meta argentino quedó varias veces mano a mano con jugadores rivales. Tuvo un gran mérito en dos atajadas ante Cacau y Pogrebnyak, y en el resto de ocasiones (unas cinco como mínimo), tuvo la fortuna de la poca puntería del Stuttgart.

El primer tiro a puerta del cuadro madrileño fue un cabezazo de Gavilán a centro de Pintos (min. 52). Entre los contragolpes desperdiciados por los de Jens Keller, Manu del Moral pudo empatar en el 82, pero su remate por derecha fue directamente al cuerpo de Sven Ulreich.

Poquito más en la fría noche germana, casi tan fría como las sensaciones que dejó el Getafe, que compromete sus opciones de superar la fase de grupos. Quedan tres jornadas y tiene tres puntos menos que el Young Boys, actual segundo. El equipo azulón necesita urgentemente recuperar sus señas de identidad, el pase al compañero y, sobre todo, las ganas de jugar.


Ficha técnica: Stuttgart 1 - Getafe 0

Stuttgart: Ulreich; Celozzi, Niedermeier, Boulahrouz (Bah, m. 75), Boka; Träsch (Funk, m. 64), Kuzmanovic, Camoranesi, Gentner (A); Cacau y Marica (Pogrebnyak, m. 65). Banquillo: Ziegler; Harnik, Molinaro y Gebhart.

Getafe: Ustari; Pintos, Cata Diaz, Rafa, Marcano (A); Víctor Sánchez (Casquero, m. 46), Borja; Arizmendi (Gavilán, m. 46), Albín (Colunga, m. 71), Manu; y Miku. Banquillo: Codina; Álex Pérez, Mosquera y Boateng.

Goles: 1-0 (m. 28): Marica, de tiro cruzado tras repeler Ustari su primer disparo.

Árbitro: Anastassios Kakos (Grecia).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Europa League. Estadio Mercedes Benz Arena (19.000 espectadores).


Foto: AP

No hay comentarios: