21 oct. 2010

Rubén Sanz: “Jugar en San Mamés será algo que recordaré toda la vida”

El capitán del equipo Alcorcón repasó en Globo FM el mágico presente del Alcor, que el próximo jueves comenzará la eliminatoria copera ante el Athletic Club en el Prado de Santo Domingo.



Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid (incluye audio de la entrevista): Rubén Sanz: “Jugar en San Mamés será algo que recordaré toda la vida”

Rubén Sanz Alonso (Valladolid, 1980) cumple su octava temporada en el conjunto alfarero, un caso de fidelidad a unos colores difícil de encontrar en el vertiginoso fútbol actual. El capitán del equipo alfarero disfruta así de su primera campaña en Segunda División, la misma que el conjunto dirigido por Anquela. El centrocampista zurdo cumplirá además otros dos sueños: enfrentarse en Copa a su equipo del alma, el Athletic Club de Bilbao, y cerrar la temporada en la categoría de Plata en el club de su ciudad natal y donde hizo las inferiores: el Valladolid. En el programa La Pachanga de Globo FM desgranó la actualidad del Alcorcón, que tras ganarle al Xerez (3-1) suma 14 puntos en 8 jornadas, ubicándose en la séptima plaza.

Alcorcón en Segunda, un sueño hecho realidad
“Es difícil de creer todo lo que nos está pasando. Los últimos dos años y medio son años muy buenos, hemos jugado dos fases de ascenso, la Copa del Rey, hemos ascendido a Segunda… creo que son cosas muy importantes para Alcorcón. Son cosas muy difíciles de imaginar, incluso algunos años hemos coqueteado con el descenso. El revuelo mediático se armó cuando eliminamos al Madrid. Ahora somos un equipo más de Segunda, que forma parte del fútbol profesional, pero sí, a todos nos gusta que se hable de nosotros. Ahora va un poco más de gente al campo, espero que cada vez se sumen más aficionados. Nosotros seguimos trabajando con mucha humildad, que ese es el secreto del Alcorcón”.

Buen inicio de temporada
“Hemos conseguido sacar muchos puntos, 14 hasta ahora. Pero sabemos que cada partido es un mundo para nosotros, que tenemos que correr y pelear mucho, además de jugar bien para puntuar. Hasta ahora los resultados son positivos, pero tenemos que estar preparados para cuando venga una mala racha. Ahí tendremos que demostrar que somos un buen equipo y un buen vestuario para sacar la cosa adelante. Nosotros tenemos claro que el objetivo de este año es sacar cuanto antes los 50 puntos para salvarnos".

Eliminatoria de Copa ante 'su' Athletic Club de Bilbao
Ahora estamos centrados en el partido de Cartagena pero sí, soy aficionado del Athletic. Nací en Valladolid y mi padre es del Athletic, él tampoco me influyó mucho, pero a mí me gustaba desde pequeño. Tiene una filosofía un poco distinta a lo que prevalece en el mundo del fútbol, y tal vez fue por eso por lo que me llamó la atención. Jugar en San Mamés será algo que recordaré toda mi vida. La familia sigue en Valladolid, pero habrá viaje masivo para Bilbao.

Cierre de temporada en Valladolid
"La camiseta del ascenso con el Alcor la tiene mi madre en casa. Jugar en Valladolid será muy especial para mí también, el volver a mi tierra a jugar contra el Valladolid. A ver si tenemos los deberes cumplidos los dos equipos".



Foto: AD Alcorcón

No hay comentarios: