3 oct. 2010

Parejo quiere rock

Getafe 3 – Hércules 0 (jornada 6). Los azulones apabullan a un romo cuadro alicantino. Goles de un brillante Parejo, Manu del Moral y Miku. El de Coslada participó en los tres goles. Debut de Pablo Pintos. Camisetas para dar ánimos a Mario.


Después de un verano donde salió gente como Pedro León, Dani Parejo fue señalado como el jugador debía terminar de explotar esta campaña, el encargado de comandar las ofensivas del ‘nuevo’ Getafe. El futbolista de Coslada arrancó la temporada marcando el único gol del partido ante el Apoel Nicosia. Sin embargo, luego de ese debut, su peso en el equipo comenzó a esfumarse, generando al mismo tiempo división en la grada sobre su estilo de jugar, genial pero con cierta dosis de indolencia.

El Getafe recibía al sorprendente Hércules luego del duro golpe del jueves en Suiza. Y Dani Parejo volvió a decir presente, para liderar a su equipo en un rotundo resultado que plasmó la diferencia de juego entre los dos equipos.

En un buen encuentro en líneas generales de todo el conjunto madrileño, sobresalieron altos rendimientos individuales como los de Cata Díaz, Mané, Víctor Sánchez y Manu del Moral. Enfrente, un tibio Hércules que fue la sombra del equipo recién ascendido que ganó en el Camp Nou y al Sevilla el domingo pasado.

Manu del Moral fue el primero en avisar cuando iban dos minutos de juego con un tiro desde la frontal que Calatayud desvió al córner. Luego un remate de Parejo se estrelló en el travesaño tras una gran combinación entre Miguel Torres, Colunga y el ‘11’ azulón (min. 4). El propio Parejo sería nuevamente protagonista, aunque en este caso su guitarra chirrió: entró por el sector izquierdo del área y cuando tenía ventaja para el disparo simuló un penalti inexistente que le costó una amarilla y el resoplo de parte de la grada (min. 7).

Parejo es abrazado por Manu y Víctor Sánchez en el primer gol (foto: EFE / imagen de portada: Chema Díaz, diario As)


Pero el mediocampista de Coslada se resarciría con el primer gol de la gris tarde tras cabecear en el área chica un centro desde la derecha de Víctor Sánchez (min. 20). El conjunto de Esteban Vigo atisbó una reacción con un remate mordido de Trezeguet; pero el local casi logra el 2-0 con un tiro de Colunga que pegó en el lateral de la red (min. 25).

Antes del descanso Dani Parejo volvió a sacudir a las masas con un pase precioso para Manu del Moral, que facturó entrando por la derecha del área. Con Boateng mandando en el centro del campo, bien secundado por Víctor Sánchez -cuya presencia en el once titular ya no sorprende- el Hércules nunca llegó a poner nervioso al Getafe.

El partido se cerró con un tanto de Miku, que batió a Calatayud tras recibir un pase magistral de Pedro Ríos, que había recibido otro de Parejo (min. 81). Hubo tiempo para otro larguero, en este caso un zurdazo de Albín (min. 89). Gran victoria del Getafe, que sigue alternando victorias y derrotas mientras busca la regularidad que le permita soñar con mejorar la fantástica campaña pasada.

Ayer concluyó 'En Vivo Getafe', festival de rock que durante tres días sacudió la ciudad. Después del partidazo de Dani Parejo de hoy, recordé que la primera vez que lo vi noté en él un cierto aire a una estrella de rock, a Paul Stanley, el mítico guitarrista y también vocalista de Kiss. Hoy Parejo quiso rock, y vibró el Coliseum, y que siga vibrando.

Dani Parejo y Paul Stanley, de Kiss


Detalles

Manu del Moral, 29 tantos en Primera como azulón. Con su gol de hoy, el delantero jiennense alcanza a Roberto Soldado como máximo realizador del Getafe en Liga. Además, Manu también anotó dos tantos por Copa del Rey.

Debut del uruguayo Pablo Pintos. El Bochita debutó en la Liga española tras sustituir en el descanso a Miguel Torres. Tuvo un correcto desempeño. Sobre el campo coincidió con su compatriota Albín.

Ánimos para Mario. Los jugadores del Getafe saltaron con camisetas de ánimo para el central tinerfeño, que el jueves pasado sufrió la rotura del tendón de Aquiles. Incluso Miku, muy serio en la celebración de su primer tanto de la temporada, corrió al banquillo y levantó la misma camiseta con la que salieron al campo.


Ficha técnica: Getafe 3 – Hércules 0

Getafe: Codina; Miguel Torres (Pintos 45’), Marcano, Cata Díaz (A), Mané (A); Boateng, Víctor Sánchez (A); Pedro Ríos, Parejo (A), Manu del Moral (Albín 83’); y Colunga (Miku 78’).

Hércules: Calatayud; Cortés (A), Abraham Paz (A), Pamarot (A), Peña; Abel Aguilar (R 88’), Fritzler; Kiko (Tote 65’), Tiago Gomes (Haedo Valdez 57’), Drenthe (Sendoa 75’); y Trezeguet.

Goles:
1-0, min. 20: Parejo, de cabeza.
2-0, min. 43: Manu del Moral, define con derecha.
3-0, min. 81: Miku, desde 20 metros tras regatear a Calatayud.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División. Coliseum Alfonso Pérez (11.000 espectadores).

No hay comentarios: