11 oct. 2010

Ayón: “Ahora tengo más confianza”


El ala-pívot mexicano volvió a ser clave para la victoria del Baloncesto Fuenlabrada. A la conclusión del partido en Alicante, Gustavo Ayón atendió a los micrófonos de Globo FM.


Enlace a la noticia publicada en el periódico El Iceberg de Madrid



Gustavo Ayón volvió a Fuenlabrada tras una cesión en Tenerife. Ocupando plaza de extracomunitario, comenzó esta temporada siendo una de las revelaciones del equipo en los primeros dos partidos de la temporada. En Alicante, el ‘Titán de Nayarit’ sumó 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones (23 de valoración), mostrándose decisivo en la remontada de 19 puntos.

¿Cómo has visto el partido?

Hemos ganado, estamos muy contentos. Fueron dos juegos muy distintos. Ellos fueron muy fuertes en el primer tiempo, y nosotros en el segundo. La defensa fue la que nos sacó el partido, estuvimos muy bien en los rebotes. Luego la ofensiva sale por sí sola. Se ganó al final, ahora a descansar a casa.

Hoy incluso has anotado un par de canastas de cuatro metros que antes tal vez no te veíamos…

Sí, son tiritos que practico durante toda la semana y bueno, están saliendo. Lo importante es estar siempre bien en defensa.

Después de una canasta clave de Batista sobre el final (68-69), algo fuiste a reclamarle al árbitro, y en seguida se acercó a ti Salva Guardia. ¿Qué te dijo?

Nada, que me calmara, que hay que seguir jugando.

Jugaste tres partidos en ACB hace año y medio, y ahora llevas dos encuentros con un gran rendimiento. ¿Qué cambió en ti tras la cesión en Tenerife?

La confianza que tengo en mí ahora es diferente a la que tenía cuando llegué a Fuenlabrada. Entonces mi confianza no era muy buena porque no entraba en el trabajo de Luis (Guil). Este año me están dando la oportunidad, yo estoy agradecido con el ‘coach’. Tengo muchas ganas de seguir trabajando.



Foto: Fran Martínez / ACB Photo

No hay comentarios: