16 oct. 2010

El Getafe pierde color

Atlético de Madrid 2 – Getafe 0 (jorn. 7) - El equipo azulón, hoy vestido de verde, se esfuma ante un rival que tuvo que esforzarse lo justo para llevarse la victoria. Goles de Simao y Diego Costa. Emotivo homenaje a Juan Carlos Arteche.

Crónica publicada en el periódico El Iceberg de Madrid: El Getafe pierde color

El Getafe dio un paso atrás en su visita al Vicente Calderón. Después de la destacada actuación ante el Hércules en la última jornada, el equipo de Míchel volvió a su versión apática en un encuentro al que nunca le encontró la vuelta. El Atlético de Madrid, con poco volumen de juego y algunos chispazos, se encontró con una plácida victoria ante un Getafe, vestido con camiseta verde, en el que sólo Boateng, Cata Díaz y Rafa estuvieron a la altura del partido.

La primera parte fue discreta para ambos equipos. En el minuto cinco el Cata Díaz metió la pierna para salvar el primer gol local al cortar un centro desde la derecha. Durante esa primera mitad el Getafe llegaría en tres oportunidades: dos disparos de Manu y otro de Colunga, el cual detuvo De Gea con una facilidad asombrosa (una de las tantas virtudes del joven portero rojiblanco es la perfecta colocación antes de cada remate).

El primer gol llegó con una falta de Simao, que pegó en el palo izquierdo y se terminó de meter tras pegar en la espalda de Codina (no fue afortunada la tarde del meta visitante, que antes ya había cometido un par de errores en la salida).

Míchel quitó a sus laterales en el descanso, Miguel Torres y Mané, metiendo a Rafa y Casquero. Luego ingresaría también Gavilán, pero el cambio de nombres no alteró la ecuación del partido. Con detalles de Simao y Reyes, más una correcta labor defensiva del equipo, al Atlético le sobraba para no pasar apuros. Las ocasiones azulones de la segunda mitad fueron un remate desviado de Casquero y otra parada de De Gea a Manu del Moral. Poquito más.

La ausencia de Boateng desequilibró aún más al Getafe, que perdió definitivamente la pelea en el centro del campo. Por eso no sorprendió el segundo tanto: gran combinación entre Reyes y Varela, que fue hasta el fondo y metió el centro atrás para que Diego Costa sólo tenga que empujarla.

El equipo de Míchel necesitará recuperar la regularidad y el toque para superar un mes movido, en el que tendrá que disputar ocho partidos en 30 días (cuatro de liga, dos europeos y dos de Copa del Rey). Este jueves tendrá que resarcirse en la difícil visita al Stuttgart.

Detalles

Como Mané fue sustituido al descanso, Cata Díaz es el único jugador del Getafe que hasta el momento disputó todos los minutos ligueros.

En el minuto 4 el estadio brindó un sonoro y emotivo aplauso a la figura de Juan Carlos Arteche, mítico central del club durante once temporadas fallecido el pasado miércoles


Ficha técnica: Atlético 2 - Getafe 0

Atlético de Madrid: De Gea; Valera (A), Perea (A), Ujfalusi, Filipe Luis; Fran Mérida (Forlán, m. 65), Assuncao (Mario Suárez, m. 88), Tiago, Simao; Reyes (Raúl García, m. 84) y Diego Costa.

Getafe: Codina; Miguel Torres (A) (Rafa, m. 46), Cata Díaz (A), Marcano, Mané (Casquero, m. 46); Boateng (A) (Gavilán, m. 61); Pedro Ríos (A), Víctor Sánchez, Parejo, Manu; y Colunga.

Goles:
1-0 (m. 37): Simao, de falta directa tras pegar en el palo y en la espalda de Codina.
2-0 (m. 72): Diego Costa empuja un centro atrás de Valera.

Árbitro: Delgado Ferreiro (c. vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de Primera División. Estadio Vicente Calderón (54.000 espectadores). Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Carlos Arteche, ex jugador rojiblanco, fallecido el pasado miércoles a los 53 años a causa de una grave enfermedad.


Foto: EFE

2 comentarios:

Javi dijo...

Qué buena la foto con los ex-centrales bosteros! Jajaja. Sólo está en ese tamaño o se puede encontrar más grande?

Ezequiel Costa dijo...

Es de la Agencia EFE. Ya te envío la original por email. ¿Ex qué? :)