22 oct. 2010

Dani Velázquez: “Estoy encantado con la plantilla”


El entrenador del Club Atlético de Pinto señaló en Globo FM que “el reto que tienen esta temporada es pelear arriba”. Estudioso del fútbol, el joven segoviano está debutando como técnico en Tercera.



Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid (incluye audio de la entrevista): Dani Velázquez: “Estoy encantado con la plantilla”



El próximo domingo el Pinto recibirá al Parla, encuentro con una rivalidad ascendente en las últimas temporadas. El cuadro del Amelia del Castillo viene de perder ante el Rayo Majadahonda (3-1) y suma 9 puntos en las primeras ocho jornadas del Grupo VII.

Daniel Jesús González Velázquez (Segovia, 1973) repasó en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM sus primeros días como primer entrenador del Pinto, puesto que asumió una semana antes de comenzar la liga por la destitución de Fernando Alonso.


Derrota en Majadahonda con Popler como rival
“Ante el Majadahonda el partido fue muy igualado, hasta que ellos lo decantaron al contraataque. Lo de Popler es un tema que sí estuvo comentando mucha gente. Él tuvo un gran protagonismo en el partido, intentando demostrar su calidad. Yo la verdad es que tampoco le conocí demasiado, y no me afectó demasiado.

Balance de las primeras ocho jornadas
“Creo que estamos creciendo poco a poco en cada jornada. Sí, tengo que estar contento con lo que estoy viendo de mi equipo. Hay muchos jugadores muy buenos en el equipo”.

Temprano comienzo como entrenador
“Yo empiezo como entrenador muy pronto, con 15 años ya estaba haciendo mis pinitos. Yo soy segoviano, y allí iba siempre el Atlético de Madrid a hacer las pretemporadas, y yo no me hartaba de ver los entrenamientos todo el verano. Siempre tenía el gusanillo ese del fútbol metido en las venas. Ya con 16 ó 17 años comencé a sacarme títulos, siempre fui de los más jóvenes de mi promoción”.

www.danidatos.com y el apodo de ‘Danidatos’
“Yo entré a trabajar en el Atlético de Madrid en el año 2000. Allí no había ningún sistema de almacenamiento de la información sobre los jugadores. Junto con Carlos Cascallana y otra gente se nos ocurrió generar una base de datos de todos los futbolistas que iban pasando por el Atlético, con información de asistencias, lesiones y mil cosas, me decían que tenía hasta la talla de los calzoncillos. Entonces, al hacer varias bases de datos, y por el cachondeo, me empezaron a llamar ‘Danidatos’. La verdad es que ha sido un mote simpático, que me ha caído muy bien y al final casi que lo he adaptado como mío en ciertos entornos. En Pinto tenemos la intención de hacer algo similar. El año pasado ya se han empezado a informatizar todos los datos. La idea es crear una estructura deportiva que tenga cierto tipo de coherencia”.

Experiencia con clubes internacionales como el Besiktas
“Esos son trabajos que ido haciendo para esos clubes. Lo del Shizuoka de Japón eran unos campamentos organizados por el Atlético de Madrid. Lo del Besiktas es actual, a través de Carlos Cascallana, estoy trabajando con Schuster como informador”.

Destitución de Fernando Alonso a una semana de comenzar la liga
“Sorprenderme claro que me sorprendió, no puedo decir que no. Sobre todo por como fue, de prisa y corriendo. Pasaron una serie de cosas dentro del equipo, que la directiva quiso zanjar las cosas. Son cosas delicadas. En un momento dado no había a lo mejor el ambiente o la sensación que ellos querían, y empezaron a preocuparse. En esa situación incómoda, la directiva valoró mi experiencia en clubes grandes, y en el trato con los jugadores. A mí me han pedido si podía poner un poquito de tranquilidad, u darle forma al proyecto que la directiva tiene. La verdad es que estoy trabajando muy bien con la gente del equipo B y de la cantera”.

Objetivos de la temporada
“No puedo negar que tengo un equipo con buenos jugadores, con mucha calidad y experiencia. Estoy encantado con la plantilla que tengo, muy compensada. La sensación esa, de pelear arriba, existe en el ambiente. A mí no me la han exigido, me pero sí es un reto de todos que, con la plantilla que tenemos sí que nos gustaría poder hacer cosas bonitas”.


Foto: Club Atlético de Pinto

No hay comentarios: