27 oct. 2010

Chema Ramos: “El Parla no va a correr peligro en la categoría”

El entrenador del CF Pozuelo de Alarcón, líder de la Tercera madrileña, analizó el inicio de temporada en el Grupo VII. Entrevistado en Globo FM, el técnico valoró la difícil situación de su ex equipo y actual colista, el Parla.


Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid (incluye audio): Entrevista con Chema Ramos


Liderato del Pozuelo
“Estoy muy contento con la situación del equipo. Desde el punto de vista deportivo, mejor no nos pueden ir las cosas. Navalcarnero es un campo siempre muy difícil, con independencia de la marcha del equipo. En la primera vez que como entrenador consigo una victoria allí. Fue un partido muy complicado. Me está gustando mucho como está jugando el equipo. Está claro que lo importante es ganar. Nosotros seguimos manteniendo nuestro objetivo primordial de la permanencia. No quiero pecar de falsa modestia, pero creo que podremos mantenernos en la parte alta de la clasificación”.

Balance de las primeras nueve jornadas de la Tercera madrileña
“En mis cinco temporadas en Terceras nunca vi una igualdad tan tremenda. Ahora está todo mucho más repartido, con plantillas un poco más cortas, salvo Móstoles, Fuenlabrada y Alcobendas Sport. Hasta el momento me ha gustado mucho el Inter de Madrid, equipo con el que nos enfrentamos el próximo domingo. De los otros que vi, también destacaría a Móstoles y Alcobendas Sport.

Favoritos para la fase de ascenso
“Este año es más lotería que nunca. Creo que al final, cuando vayan apareciendo lesiones y sanciones, Alcobendas, Móstoles y Fuenlabrada terminarán arriba. El cuarto espero que seamos nosotros, pero prefiero ser prudente”.

Situación económica actual
“En Pozuelo tenemos 14 jugadores de campo y dos porteros, mayores de 23 años. Luego, todos chavales jóvenes. Salvo estos tres equipos que mencionaba, el resto creo que andaremos por estos números”.

Internacional, próximo rival
“Del Inter destaco que por encima de todo son un equipo, y que hay poco conjuntos que tengan una capacidad de entrega y sacrificio así. Además, es uno de los pocos equipos que intentan jugar. Los he visto en Navalcarnero y me han parecido un buen equipo”.

Nueve ex jugadores del Parla en Pozuelo
“Igual nos confundimos de lado cuando vayamos a Los Prados. Algunos incluso ya nos conocimos en Majadahonda. Puede ser uno de nuestros secretos, ese ambiente extraordinario que hace que nos llevemos todos muy bien. También mi segundo entrenador, Rufo, y el preparador físico, Fernando, estuvimos en Parla” [los nueve ex del Parla son: Jorge, Raul Montero, Luis, Cortijo, Peque, Chuchi, Boby, Cholo y Pablo].

Propuesta para ayudar al Parla durante el verano pasado
“Fue en la pretemporada pasada, cuando vimos las dificultades en las que se encontraba el Parla, que incluso corría el riesgo de desaparecer. La pequeña colaboración que propusimos jugar un partido amistoso para hacer una pequeña taquilla, pero al final no se pudo hacer”.

Vínculo con la entidad de Los Prados
“Anteriormente yo sólo estuve en dos clubes: Parla y Rayo Majadahonda. En Parla yo pasé dos años muy buenos, que también fueron bastante complicados. Se había hecho un equipo nuevo, y nos sacaron de un ‘play-off’ en el último minuto de una liga. Tanto yo a nivel personal como los chicos tenemos un muy buen recuerdo de esas dos temporadas. Yo creo que van a salir, porque no hay tantas diferencias entre los demás equipos, y eso va y viene. El Parla ha tenido un comienzo muy difícil por su situación, pero cuando uno tiene buenos futbolistas, gente comprometida, y una afición tan magnífica como tiene el Parla, seguramente dentro de un tiempo estarán en una zona más tranquila. Yo creo que el Parla no va a correr peligro en la categoría”.

No hay comentarios: