27 oct. 2010

Alberto Pérez: “Queremos que el Getafe pase un poco de miedo”

El mediocentro del Portugalete comentó en Globo FM cómo se preparan para recibir mañana al Getafe en el encuentro correspondiente a la Copa del Rey: “Aquí se está viviendo como una fiesta, el pueblo está revolucionado. Somos un equipo rocoso".


Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid (incluye audio): Entrevista con Alberto Pérez

Mañana comienza una nueva andadura para el Getafe en Copa del Rey. El debut se producirá en el campo de La Florida del Portugalete (21.00 hs), equipo que milita en la Tercera División y que en junio perdió el ascenso a Segunda B en la final ante el Getafe B.

El Portugalete, club centenario fundado en 1909, es el emblema de una localidad de 50.00 habitantes situada al norte de Bilbao. Famosa por su Puente Colgante y cuna de futbolistas como Julen Guerreno, Txutxi Aranguren o el árbitro Delgado Ferreiro, la ciudad mañana recibirá por primera vez a un equipo de Primera División en competición oficial. Para ello, ha instalado iluminación artificial al campo de La Florida, el cual fue fundado en 1951.

Actualmente el ‘Portu’ -único sobreviviente de Tercera en dieciseisavos de final de Copa- se ubica en la novena plaza del Grupo del País Vasco, ganando tres de sus cuatro últimos partidos. Dirigido por Javi Luaces, el domingo pasado alineó de la siguiente manera en la victoria ante el Santutxu (0-1): Macías, Goiria, A. Vidal, Pini, Aguiar, Alberto (Oti) , J. Clausi (Raúl Salcedo), Marcos Gondra, Javi González , Etxabe y Carreño (ex de Leganés).

Alberto Pérez (Barakaldo, 1983), uno de sus capitanes, pasó por el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM, donde valoró la visita del Getafe. El conjunto dirigido por Míchel volverá el domingo al País Vasco cuando visite al Athletic Club en San Mamés.

Ambiente en Portugalete
“Aquí se está viviendo como una fiesta. El pueblo está revolucionado por este partido, con muchas ganas de que llegue. Para nosotros es el primer partido oficial como en nuestro campo ante un equipo de Primera División. Tanto el club como las instituciones han hecho posible que se jugara aquí. Mañana creo que se juntarán entre 3.000 y 4.000 personas. Hay una grada de pie, por lo que si se aprietan entran más. Yo creo que se rozará el lleno. Hace dos años recibimos al Valencia pero nos tuvimos que desplazar a Baracaldo porque no teníamos iluminación suficiente para jugar de noche y por la gran demanda de entradas que hubo”.

Recuerdos del ascenso perdido ante el Getafe B
“Encima aquí la gente tiene un poco de rencor sano o del Getafe B, que tuvo la gran suerte de marcarnos a los 30 segundos de meter un gol. Aquel día había 4.000 personas. Es una espinita que nos quedó, y ahora tenemos la ilusión de quitárnosla, aunque sabemos que las categorías están para lo que están. Somos un Tercera ante un Primera. Mañana es un partido para que todos disfrutemos”.

Características del equipo de Javi Luaces
“Respecto al año pasado hemos cambiado un poco. Tenemos once jugadores nuevos. Ahora somos un equipo que intenta tener más el balón, seguimos siendo bastante agresivos en el juego aéreo, un poco el estilo que se suele practicar aquí por el norte. Más que combinativo, somos un equipo rocoso y al que le es muy difícil marcarle un gol. Nosotros tenemos un buen equipo en general, con gente que ha jugado en Primera División como Javi Iturriaga o Javi González, pero más que nada aquí prima el bloque. Somos un equipo unido y fuerte, y cada día destaca uno diferente. No tenemos ninguna estrella. Entre unos y otros nos hacemos mejores”.

Alberto Pérez, mediocentro todoterreno
“Soy un mediocentro de los que se suelen decir ‘pesados’, que ataca y defiende, todoterreno. Enfrente, como rival, prefiero tener un mediocentro más técnico y menos rocoso que Boateng. A Escassi ya lo conocemos de jugar contra el Getafe B. Yo nací en Barakaldo pero soy de aquí, de Portugalete. De Primera soy del Athletic de Bilbao, igual los que somos futboleros también nos gusta ver a los otros equipos que juegan bien”.

Posibilidades de superar la eliminatoria
“Sería alucinante el pensar en que podamos ganar o pasar la eliminatoria. Nosotros lo primero que queremos es hacer un buen papel, sentirnos orgullosos por lo hecho en el campo. Queremos que el Getafe lo tenga difícil, que pase miedo, un poco de sustillo, y con ello nos damos por satisfechos”.


Alberto Pérez, símbolo del Portugalete (Fotos: www.clubportugalete.net)

No hay comentarios: