24 sept. 2010

Ustari vuelve a la selección


El portero del Getafe fue convocado para el amistoso del 8 de octubre en Japón. Osky no juega con la albiceleste desde su lesión en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde el entrenador también era el Checho Batista.



Oscar Alfredo Ustari ha sido uno de los tres arqueros que Sergio Checho Batista llamó para el próximo amistoso de la selección argentina, el cual se disputará en Saitama ante Japón el 8 de octubre. El técnico interino de la albiceleste fue el mismo que dirigió al equipo que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. En aquel torneo, Osky venía siendo titular hasta que en los cuartos de final, ante Holanda, se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda al pisar mal en una jugada sin aparente riesgo. La titularidad recayó entonces en Sergio Romero.

Ustari fue fichado en 2007 por el Getafe, club que en aquel momento desembolsó una cifra récord (6 millones de euros más el 20% de una futura plusvalía) por “el portero con más futuro de Argentina”, en palabras de un directivo azulón. El meta bonaerense venía de ser convocado como tercer arquero en el Mundial de Alemania de 2006 y sus actuaciones con Independiente auspiciaban lo mejor. En agosto de 2007 la Pantera jugaba su primer y último partido con la mayor (derrota 2-1 con Noruega, durante el ciclo de Alfio Coco Basile).

Sin embargo, la realidad fue bien distinta. Suplente primero de Abbondanzieri, Osky nunca pudo consolidarse en el Getafe como titular indiscutible. Esta temporada Míchel confió en él en las tres primeras jornadas, pero el lunes se tuvo que retirar lesionado ante el Deportivo por un tirón muscular. Ayer, ante el Málaga, la titularidad recayó nuevamente sobre Jordi Codina.

Lesiones, fallos e infortunios se cebaron con el portero, que pese a todo siguió trabajando en silencio para volver a ser lo que fue: el arquero del Rojo que hacía atajadas imposibles. Suele decirse que ‘el fútbol siempre da revancha’, y Ustari tendrá la suya. Puede que no llegue a jugar, pero si Batista sigue como seleccionador sabe que alguna oportunidad tendrá.

Abbondanzieri y Ustari en una convocatoria con Argentina del año 2007 (foto: diario La Nación)


La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Ustari, Oscar (Getafe - España); Andújar, Mariano (Catania - Italia); Romero, Sergio (AZ Alkmaar - Holanda).

Defensores: Milito, Gabriel (Barcelona - España); Zanetti, Javier (Inter - Italia); Samuel, Walter (Inter - Italia); Burdisso, Nicolás (Roma - Italia); Demichelis, Martín (Bayern Múnich - Alemania); Heinze, Gabriel (Olympique Marsella - Francia); Zabaleta, Pablo (Manchester City - Inglaterra).

Volantes: Gago, Fernando (Real Madrid - España); Mascherano, Javier (Barcelona - España); Bolatti, Mario (Fiorentina - Italia); Pastore, Javier (Palermo - Italia); Gaitán, Nicolás (Benfica - Portugal); Cambiasso, Esteban (Inter (Italia); D'Alessandro, Andrés (Internacional de Porto Alegre - Brasil); Di María, Ángel (Real Madrid - España).

Delanteros: Higuaín, Gonzalo (Real Madrid - España); Messi, Lionel (Barcelona - España); Agüero, Sergio (Atlético de Madrid - España); Milito, Diego (Inter - Italia); Sosa, José (Nápoli - Italia); Lavezzi, Ezequiel (Nápoli - Italia); Tévez, Carlos (Manchester City - Inglaterra).


Enlaces:

Perfil de Ustari (El Iceberg, 17/7/2007)

Leandro Gioda: “Ustari pronto volverá a ser el de Independiente” (El Iceberg, 6/4/2010)

Ustari: “Me gustaría saber lo que es tener a Maradona como técnico” (El Iceberg, 7/10/2009)

Mono Burgos: “A Ustari le diría que sonría, que se divierta” (El Iceberg, 3/2/2010)