20 sept. 2010

A Codina sólo lo vencen de penalti

Deportivo 2 – Getafe 2 (jorn. 3). Sublime actuación del portero azulón. Guardado anota dos controvertidas penas máximas. Brillante primera mitad del Geta. Tercer gol consecutivo de Arizmendi. Mosquera, expulsado.


Lunes. A Coruña. Día extraño y partido más extraño aún, porque tanto Dépor como Getafe pudieron llevarse un encuentro que tuvo toda clase de emociones. El conjunto de Míchel cuajó una primera mitad sensacional, ganándole claramente el mediocampo al equipo gallego y desbordando por las bandas. La apertura del marcador llegó después de un saque rápido de Codina a Manu del Moral, quien galopó por la izquierda y metió un centro conectado por la zurda de Colunga. El remate del punta asturiano, que se iba fuera, pegó en Colotto y se coló en la portería local (minuto 32). Otro hecho reseñable del primer tiempo fue la lesión de Ustari, quien fue sustituido por Jordi Codina.

Tras la reanudación, el cuadro de Lotina salió en tromba, beneficiado sobre todo por el ingreso de Desmarets. En el 49 el colegiado Muñiz Fernández sancionó penalti un remate a quemarropa que pegó en el brazo de Marcano. Pese a que claramente el central quiso esquivar el balón pegando su miembro al tronco, el árbitro consideró la acción como voluntaria. Guardado empató y el propio zurdo mexicano repitió otra pena máxima sancionada cinco minutos después, en este caso por imprudencia de Boateng, quien ensayó una chilena en el área impactando en Colotto (pudo ser juego peligroso pero, al ser otra jugada de apreciación, debe respetarse la decisión arbitral).


El Getafe acusó el golpe y adelantó líneas, transformándose el choque en un ida y vuelta constante. En una de esas ocasiones (minuto 70), Arizmendi quebró por derecha a Morel Rodríguez, pisó hacia dentro y sacó un zurdazo cruzado inatajable para Manu (el tiro se levantó un poco tras pegar en el defensa paraguayo). El cancerbero asturiano llegaba al partido el único portero imbatido hasta la jornada tres.

Arizmendi (tres goles en los últimos tres partidos, de derecha, cabeza y zurda respectivamente) se fue a celebrar el gol al banquillo visitante y se encontró sustituido por Miku (sí, el cambio estaba preparado de antes...).

Poco después un pelotazo desde 25 metros de Manu del Moral sacaba astillas al travesaño. El cotejo se complicaba para el Getafe con la expulsión por doble amarilla de Mosquera (minuto 79). Una pena lo del jugador coruñés, que disputaba su segundo partido en Primera justo en su tierra.

No obstante, el equipo azulón, lejos de conformarse, siguió yendo al frente descuidando la retaguardia, lo cual forzó a Codina a realizar cuatro paradas sensacionales. Tres a Riki (un mano a mano majestuoso) y otra a Lassad. Entre medias, el Cata Díaz salvó providencialmente un remate de Guardado. Así se llegó al final de la historia, con un empate a dos que deja insatisfechos a ambos contendientes.


Deportivo 2 - Getafe 2

Deportivo: Manu: Manuel Pablo, Lopo (A), Colotto, Morel; Antonio Tomás, Rubén Pérez; Urreta (Desmarets 41’), Míchel (Lassad 39’ (A)), Guardado; y Adrián (Riki 80’). No utilizados: Felipe Ramos (p.s.), Aythami, Laure y Juan Rodríguez.

Getafe: Ustari (Codina 15’); Torres, Cata Díaz (A), Marcano (A), Mané; Parejo, Boateng (A), Mosquera (AR 79’); Arizmendi (Miku 70’), Colunga (Casquero 80’) y Manu. No utilizados: Mario, Borja, Víctor Sánchez y Pedro Rios.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité Asturiano).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Primera División. Estadio de Riazor (11.000 espectadores).

Goles:
0-1, m. 32, Colotto, en propia puerta tras remate de Colunga.
1-1, m. 49, Guardado, de penalti.
2-1, m. 56, Guardado, de penalti.
2-2, m. 69, Arizmendi, de zurdazo cruzado.



Fotos: 1) Jordi Codina controla un balón (Diario Marca). 2) Andrés Guardado, bigoleador, conduce ante Dani Parejo (EFE).

No hay comentarios: