12 sept. 2010

Se me chispoteó (II): Navarro, el excluido


Hoy el diario As adelantaba que Juan Carlos Navarro estaría en el quinteto ideal del Mundial de Básquet de Turquía. Por la tarde, la FIBA nombraba al local Hedo Turkoglu como mejor escolta. Además, otras erratas periodísticas, como el montevideano Pablo Pintos quien, según el diario As, es chileno.


"Se me chispotéo", decía el Chavo del Ocho cada vez que metía la pata. Todos, yo el primero, cometemos errores (muchos). Esta sección simplemente intenta reflejar como la cultura por la inmediatez en los medios -publicar todo 'ya', rápido, antes que el resto y en más cantidad- provoca que se publiquen artículos plagados de pequeñas erratas. (click en las imágenes para agrandarlas).



Quinteto ideal del Mundial de Turquía: Teodosic, Turkoglu, Durant, Scola y Kleiza (FIBA, 12/9/2010)

Navarro en el quinteto ideal (Diario As, página 49, 12/9/2010)





Pablo Pintos, chileno de Montevideo (diario As, 31/8/2010) El Getafe oficializó el 30 de agosto el fichaje del Bochita, lateral derecho procedente de la Lazio (donde no llegó a debutar) y que viene de jugar en San Lorenzo. Históricamente, Chile ha tenido conflictos territoriales con sus país limítrofes -Argentina, Bolivia y Perú-, lo que no sabíamos es que sus reivindicaciones llegaran hasta Montevideo.





Dusko Savanovic nació y al otro día ya participaba en un mundial (Diario As, 6/9/2010, pág. 35). El internacional serbio nació en 1983 y no en '10'.





Seleccionadores nacionales de otras naciones (Marca, 3/9/2010, pág. 32). Cruce de nombres entre el seleccionador turco, el bosnio Bogdan Tanjevic (quien fue el que criticó que al conjunto griego por 'dejarse perder' ante Rusia) y el seleccionador ruso, el estadounidense David Blatt.





Feyenoord, con una segunda letra 'o' (As, 13/9/10, pág. 33).





El delantero y la delantera (Marca, 11/9/2010, pág. 13).





Manuel Lanzini con una sola 'ele' (Diario La Nación, 6/9/2010). Se coló una 'doble ele' en el apellido de la joven promesa de la cantera de River.





¿El Schalke ganó los cuatro partidos o no ganó ninguno? (El País, John Carlin, 12/9/2010) A veces definir por la negativa pasa factura. La realidad es que el Schalke no ganó ninguno de sus primeros cuatro partidos, pero si uno está "cero partidos sin ganar", y jugó cuatro, quiere decir lo opuesto, que ganó los cuatro (sí, yo también me estoy liando...).





Archivo:
Se me chispoteó (I)

1 comentario:

Javi dijo...

Esta sección va a llevarse muchas entradas... Preveo protagonismo para As y Marca... Qué grande lo de Navarro (lamentablemente) y lo de Pintos... ay ay ay.