19 sept. 2010

Punto de arranque

Parla 0 - Sanse 0 (jornada 4). Un esforzado equipo negriazul, que sigue último en la tabla, sumó su primer punto de la temporada ante un cuadro sansero superior técnicamente.


La Agrupación Deportiva Parla rompió la racha derrotista (tres en Liga y una en Copa) y logró terminar con la portería a cero su primer partido de la temporada (había encajado doce goles en cuatro partidos). Visto el desarrollo del encuentro ante el Sanse en Los Prados, la situación no es para celebrar mucho, puesto que el equipo de Eduardo Escolar sigue como colista, está en fase de construcción y aún adolece de muchas cosas (el gol entre ellas). Sin embargo, el empate es positivo porque permite inaugurar el casillero de puntos, y porque los jugadores negriazules han vuelto a dejarse la piel en cada pelota dividida.

El partido fue bastante discreto, lleno de imprecisiones, pases fallidos y con pocas ocasiones de gol. En el minuto 5 se lesionó José Sánchez, quien sintió un pinchazo en un pase en profundidad de Roa. Luego de algunas aproximaciones de Millán y de Roizo, llegó la primera jugada de peligro del partido (minuto 28). Roa habilitó de cuchara a Vampi, quien apareció desde atrás como un fantasma para quedar solo ante Miguel Ángel, quien ganó el duelo tras la desacertada definición del diestro lateral zurdo del Parla.

Así se fue la primera mitad, con un Sanse con más calidad pero sin profundidad, y con el conjunto local basándose en el empuje pero que no podía dar tres pases seguidos. Félix, de buen partido, comenzó a alternar de banda buscando el camino para asociar al hoy único delantero Joseph, totalmente aislado en el ataque.

Tras el descanso el cuadro dirigido por Álvaro García salió más enchufado y genero un par de serias ocasiones. La primera fue para Moncho (minuto 52), quien entró solo por la izquierda, pero el portero Iru le puso el pecho a las balas y pudo desviar con su esternón el balón al córner. La afición local en la grada descubierta agradeció la salvada al grito de “Iru, Iru, Iru…”.

Tres minutos después el que se lo perdió fue Javi Rodríguez, quien intentó regatear al meta local pero fue trabado por un defensa en el remate final. Luego, en el 70, el argentino Alexander metió un centro envenenado desde la izquierda que ni Dani ni Moncho pudieron empujar. Más tarde, Vampi, muy rápido, se cruzó todo el campo para llegar a despejar un balón que quemaba detrás de los zagueros locales.

El Sanse no lo supo ganar y el Parla casi festeja al final, cuando en el 87 Joseph recibió en el área un pase largo y cruzado desde la izquierda. El ex Madridejos controló bien pero su remate, desde el vértice del área chica, se perdió muy lejos. Cayó el telón y el empate hizo justicia a los méritos hechos por ambos equipos. Dicen que los equipos se arman de atrás hacia adelante, y el Parla de a poco se va armando para luchar por la permanencia.

Vega y Lucio, experimentada dupla central parleña



El Parla lleva una década sin ganarle a Sanse en Los Prados
El equipo negriazul lleva ocho partidos sin poder vencer como local al Sanse (4 empates y 4 derrotas). El último triunfo data de 1990 (1-0). En el historial general se han enfrentado en 23 oportunidades, con siete victorias parleñas (24 goles), ocho empates y 8 triunfos del Sanse (21 tantos).


• Goles: No hubo.

• Alineaciones:

AD Parla: Iru; Carmona, Lucio (cap.), Vega (A), Vampi; Rodri (Víctor Ávalos 71’); Félix, Juanma, Roa (Chuchi 75’), José Sánchez (Millán 5’); y Joseph.

Banquillo: Carlos (p. s.) y Adrián. Entrenador: Eduardo Escolar. Esquema inicial: 4-1-4-1.

Sanse: Miguel Ángel; Edu Ruiz (A), Iñaki, Sierra (cap.), Castañera; Alcalde, José Luis (A); Héctor, Moncho (A), Roizo (Alexander 60’); Javi Rodríguez (David 67’).

Banquillo: Escribano (p. s.) y Ramiro. Entrenador: Álvaro García. Esquema inicial: 4-2-3-1.



• Árbitro: Luis Alonso Campos (c. madrileño), correcta labor. Asistentes: Rodríguez González y Díez Pérez.

• Estadio: Los Prados. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada y agradable. 300 espectadores.

• Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo VII de Tercera División.

Eduardo Escolar (izquierda) saluda a Álvaro García tras el partido


Zona Mixta

Eduardo Escolar, entrenador del Parla

Valoración del partido
“Estamos mejorando respecto a partidos anteriores. El primer tiempo fuimos de menos a más, con algunas ocasiones al final. En el segundo nos ha costado un poco, pero estoy contento con el esfuerzo de mis jugadores. El peor enemigo ahora somos nosotros mismos; nos cuesta no darle pases al contrario, tal vez por precipitación nuestra, por nerviosismo. Lo positivo es que hemos sumado, con esfuerzo y ganas, y que terminamos con la portería a cero. Estamos en el camino para ir creciendo”.

Partido de Vampi
“Vampi es un portento físico. El rival tiene que sacarle muchos metros de ventaja porque si no él te recupera muchos metros con su velocidad. Tiene que mejorar algunos aspecto técnicos, como los pases”.



Archivo Parla 2010-2011:
Parla 1 - Cádiz 5 (25/08/2010)
AzulOscuroCasiNegro (01/07/2010)

1 comentario:

Parleño dijo...

Como siempre es un placer leer tus crónicas Eze!!!