17 sept. 2010

Fiesta sin música

El Getafe supera al Odense (2-1) con una gran remontada en el segundo tiempo. Golazo de Pedro Ríos. Lesión de Gavilán. Flojísima entrada por la política de precios del club.


El Getafe volvía a Europa en una fase de grupos. Tras eliminar al Apoel Nicosia en la previa, el equipo de Míchel recibía al Odense con la convicción de prolongar su buen momento tras la goleada liguera ante el Levante (4-1).

Y pudo hacerlo por una gran reacción tras el descanso. El discreto primer tiempo se cerró con un gol de Andreasen, que lanzó una falta desde la izquierda y, tras pegar en Arizmendi, terminó en la red. La otra nota negativa de esa mitad la puso la lesión de Gavilán, quien en una carrera a los cinco minutos de partido sufrió un tirón en su muslo derecho.

En la segunda mitad Míchel movió el banquillo. El ingreso de Casquero le cambió la cara al equipo, quien salió con otra actitud. Así comenzaron a caer las ocasiones de peligro. En el 50, Arizmendi empató de cabeza tras una gran jugada de estrategia. Córner desde la izquierda que saca Parejo atrás para Mané, quien pone el centro pasado para que Cata Díaz la peine al medio y Arizmendi sólo tenga que empujarla. De manual.

El conjunto local comenzó a mostrar varios puntos altos en su rendimiento. Cata Díaz y Marcano sólidos en la zaga, Boateng mandaba en el medio y Víctor Sánchez siempre se mostraba como alternativa por la derecha. Adelante, Colunga generaba espacios por izquierda y se asociaba bien con Arizmendi, quien prolongo su romance con el gol tras haber marcado el domingo pasado al Levante.


La segunda modificación en el cuadro azulón resultó decisiva. Falta que le cometen a Pedro Ríos, quien a falta de 10 minutos clavó el tiro libre en la escuadra izquierda de Roy Carroll. El golazo del jerezano terminaba de armar la fiesta en el Coliseum. Pero la jarana sólo fue para unos pocos. La música enseguida se desvaneció en las desangeladas gradas del estadio azulón, cuyos cánticos más sonoros fueron dedicados al presidente del club, Ángel Torres, y su política de precios (entradas entre 15 y 30 euros para los abonados y a partir de 50 euros para el público en general).

"El responsable de poner los precios soy yo y si la gente se tiene que meter con alguien que se meta conmigo. Esto es fútbol y cuesta lo que cuesta”, aseveró el máximo directivo del Getafe tras el partido cuando fue consultado por el escaso público presente (entorno a los 2.000 aficionados) (pese a la existencia de tornos electrónicos en los accesos al Coliseum, el club nunca informa la cifra real de espectadores).

Afortunadamente, los responsables de poner el fútbol son los jugadores, y la gente sí se mete con ellos, dándoles fuerzas al grito de “Geeeta, Geeeta”.


Ficha técnica: Getafe 2 - Odense 1

Getafe: Codina; Víctor Sánchez, Cata Díaz, Marcano, Mané (A); Boateng (A), Borja (Casquero 46’ (A)); Arizmendi, Parejo (Pedro Ríos, 72’), Gavilán (Miku5’) y Colunga. No utilizados: Ustari; Torres, Mario y Mosquera. Entrenador: Míchel.

Odense: Carroll; Helveg (Caca, m. 46), Troest (A), Haland, Sorensen; Traoré, Andreasen; Gislason (A), Johansson (Toft 77’), Kadrii (Feldballe 85’); y Utaka. No utilizados: Hansen; Johansen, Hoegh y Falk. Entrenador: Uffe Pedersen.

Goles:

0-1 (43’) Andreasen de falta tras pegar en Arizmendi.
1-1 (50’) Arizmendi de cabeza.
2-1 (80’) Pedro Ríos de falta a la escuadra.

Árbitro: Mark Courtney (Irlanda del Norte).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H de la Liga Europa. Coliseum Alfonso Pérez ante unos 2.000 espectadores.



Fotos: AP y Diario As

No hay comentarios: