26 sept. 2010

El Getafe sigue de fiesta en Santander


Racing 0 - Getafe 1 (jornada 5). Víctor Sánchez anota el único gol en un laborioso triunfo del equipo azulón. El equipo madrileño suma su cuarta alegría consecutiva en El Sardinero.


Los tres puntos que el Getafe dejó escapar el pasado jueves ante el Málaga los recuperó hoy en Santander. En un partido igualado, el equipo de Míchel pegó en el momento oportuno y luego se dedicó a defender la ventaja ante un cuadro local que sólo llegó a inquietar con Rosenberg y una postrera jugada de Aranda.

El Racing tuvo más la pelota en el primer cuarto de hora del choque, sobre todo con las internadas de Adrián por la banda izquierda (el rendimiento del ex Getafe, e hijo de Míchel, fue mermando hasta que fue sustituido). Sin embargo, la apertura en el marcador llegó con la primera llegada seria del conjunto madrileño: jugadón de Manu del Moral por la izquierda, centro atrás y Víctor Sánchez que remata desde la frontal. El tiro se desvió en Torrejón y dejó vendido a Toño (minuto 16). El canterano cedido por el Barcelona anotaba así su primer tanto como azulón.

La reacción local fue tímida, más por posesión que por profundidad. Boateng mantenía el control en su parcela y Codina volvía a aparecer cuando se le requería: tres paradas al sueco Rosenberg, la segunda de ellas volando con arte hacia su izquierda cuando todo el campo ya gritaba el empate (min. 40).

Miguel Ángel Portugal agotó sus cambios buscando un revulsivo pero el Getafe no pasó demasiados sofocones, aunque cierto es que no supo cerrar el partido de contra y pudo terminar lamentándolo. Un sacrificado Miku fue una isla arriba y el cuadro madrileño no tuvo el juego asociado que le caracteriza.

En la segunda mitad, Rosenberg, que acabaría expulsado sobre el final, sacaba un remate que se marchaba a un palmo del poste izquierdo de Codina (min. 63). Posteriormente, Arana, que sustituyó a Adrián, realizó una sensacional maniobra individual –escapándose de Boateng y Víctor- hasta que fue derribado por Marcano casi al borde del área. El remate mordido de Ariel Nahuelpán se marchó fuera y el Getafe respiró aliviado: tres puntos en un campo hostil, pero rentable.

Desde aquel controvertido partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey -19 de marzo de 2008- el equipo azulón disputó tres encuentros en El Sardinero: 1-1 en la temporada 2008/09 (el Getafe salvó la categoría en la última jornada, con mejor average que el descendido Betis), 1-4 en la campaña anterior (triplete de Soldado) y 0-1 en la tarde de hoy.


Detalles

Víctor Sánchez anotó su primer gol con el Getafe.

Míchel, entrenador del Getafe, se enfrentó a su hijo, Adrián González.

Casquero no juega en el Sardinero desde la semifinal de Copa, en 2008. Suma tres ausencias consecutivas: dos partidos por lesión y el otro lo vio desde el banquillo.

• El Getafe inclina a su favor el igualado historial ante el Racing. Con el triunfo de hoy, el conjunto azulón suma 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas ante el equipo montañés.

• El equipo de Míchel no encajó goles tras seis partidos oficiales haciéndolo (cuatro en Liga y dos en Europa). Sólo había mantenido la puerta a cero en el 1-0 ante el Apoel Nicosia.


Ficha técnica: Racing 0 - Getafe 1

Racing: Toño; Francis (A), Henrique, Torrejón, Christian; Kennedy (A) (Munitis 68’), Colsa (A) (Lacen 75’ (A)), Tziolis, Adrián (Arana 60’); Rosenberg (AR 89’) y Arie Nahuelpán.

Getafe: Codina; Torres (A), Cata Díaz, Marcano (A), Mané; Boateng, Víctor; Pedro Ríos, Parejo (Borja 88’), Manu del Moral (Mosquera 82’); y Miku (A) (Colunga 86’).

Goles: 0-1 (min. 16) Víctor Sánchez, de zurda desde la frontal.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Correcta labor.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera División. Campos de Sport de El Sardinero (13.000 espectadores).



Fotos: 1) Víctor Sánchez celebra su gol (EFE) / 2) Arana elude a Boateng y Víctor, luego sería frenado con falta por Marcano (www.realracingclub.es)



Archivo:
Getafe 2 - Odense 1 (17/9/2010)
Deportivo 2 - Getafe 2 (20/9/2010)
Getafe 0 – Málaga 2 (23/9/2010)

No hay comentarios: