13 sept. 2010

El diario del lunes


En el periodismo deportivo suele decirse que es muy fácil opinar con el 'diario del lunes', en alusión a que ya se saben los resultados de los partidos. Sin embargo, las portadas de los lunes de los dos principales periódicos españoles casi no reflejan los marcadores del domingo.


El Málaga metió cinco goles en La Romareda en el primer tiempo, el Getafe goleó 4-1 y el Villarreal 4-0, pequeños accidentes de un juego llamado fútbol en la liga de la selección campeona del mundo y en la que, cuando habla un presidente de un club, se lleva las portadas de la jornada. Podría proponerse un juego del tipo '¿Dónde está Wally?', que podría llamarse 'Encuentre los resultados en la portada del lunes' (con cupones para ganarse una lupa):

Mención especial para la portada de hoy del centenario diario ABC. No me imagino que harían si Fernando Alonso llegara a ganar el Mundial con Ferrari.

No se trata de llorar por lo que a uno le gustaría que fuera y no es, esgrimiendo el argumento de "si no te gusta no lo leas" o "es lo que vende", lo cual dispararía eternos debates sobre las reales preferencias de los consumidores. Se trata de que la prensa deportiva se dirige cada vez más hacia un modelo que hace que las minorías sean cada vez más minorías.

(click para agrandar)

1 comentario:

Javi dijo...

Pienso que lo de Alonso merecía un reconocimiento, pero más mirando hacia la portada de los diarios deportivos que la del ABC, se han pasado con la portada :o