24 sept. 2010

Di María, un canalla no tan canalla


El extremo zurdo del Real Madrid declaró en una entrevista desconocer el origen del apodo de Rosario Central, mientras que para el periodista José Ramón De la Morena un canalla es un cabrón subrayado (?).


Ángel Di María acudió anoche a El Larguero de la cadena SER, el programa radiofónico deportivo con mayor audiencia en España. José Ramón de la Morena cerró la entrevista principal de su programa de la siguiente manera:


JRDLM: ¿Y cuál es esa historia, que dicen que tú eres un canalla?

ADM: ¿Por qué soy un canalla? Porque soy hincha de Rosario Central.

JRDLM: ¿Y eso?

ADM: Canalla se le dice a Rosario Central.

JRDLM: Y tú te consideras un canalla, ¿no?

ADM: Sí. No sé acá a qué se le dice canalla.

JRDLM: Canallas, para que lo entiendas, son los más cabrones subrayados (¿?).

ADM: Ah.

JRDLM: ¿Pero por qué se le dice canallas a los de Rosario Central?

ADM: La verdad, no sé. Esto ya viene de hace mucho tiempo. No sé quién fue el primero que lo dijo o quién lo inventó.

JRDLM: Pero vamos, que tú ya te lo has apropiado y dices que eres canalla.

ADM: Sí, de corazón.

JRDLM: Angelito, pues yo no te veo ningún canalla. Me alegra mucho haberte conocido, sabía yo que no me ibas a dejar mal. Me habían advertido: ya verás como te dice nada más que ‘sí’. Bueno, has dicho muchísimas más cosas.

Audio de la entrevista en la Cadena SER


Canallas y leprosos
Por otra parte, el prestigioso periodista Alejandro Fabbri, en su libro El nacimiento de una pasión, detalla algunas versiones sobre el origen de ‘canallas y leprosos’, aunque la más popularmente conocida en Argentina también es comentada en la citada obra: “Según algunos historiadores rojinegros, en alguna fecha incierta de la década del '20 una comisión de Damas de Beneficencia del Hospital Carrasco, gestionó la realización de un partido de fútbol a beneficio del dispensario que combatía el Mal de Hensen, comúnmente conocido como lepra. La invitación fue aceptada de inmediato y con gusto por los de Newell's mientras que fue rechazada por sus pares centralistas. Desde aquel entonces, los rojinegros fueron los leprosos y los auriazules, los canallas”.

No hay comentarios: