25 ago. 2010

Sin equivalencias


Parla 1 - Cádiz 5 (Copa del Rey). El cuadro gaditano se pasea por con notoria superioridad ante una multitud en Los Prados. Triplete de Velasco. Ovación para Sergio Pachón, ex jugador negriazul.


El próximo 10 de septiembre el Cádiz FC celebrará su centenario, en una temporada marcada con un claro objetivo: regresar a Segunda. Por lo pronto, el primer partido oficial de la presente campaña el Submarino Amarillo lo inició con una fácil goleada ante el Parla, equipo que tras un convulso verano -con riesgo de desaparición del club- tendrá otra meta muy diferente: mantenerse en Tercera.

Pese al gran ambiente en Los Prados, con numerosa representación gaditana, a los seis minutos se terminó la historia: el tiempo que tardó Velasco en meter sus primeros dos goles. La apertura en el marcador se produjo después de un remate de Enrique mano a mano ante Iru, quien alcanza a despejar hacia su derecha pero Velasco, muy rápido, definió con un ángulo muy cerrado. Instantes después, el delantero cordobés aprovechó un rebote en el área tras una falta para clavar el segundo y hacer añicos la pizarra del entrenador local, Eduardo Escolar. Sí, un 0-2 con 84 minutos por jugarse y la sensación era esa, la de partido liquidado, porque era patente la diferencia técnica y física entre ambos contendientes.


Pero el Parla no se desmoronó e intentó seguir plantándole cara al partido. El ingreso de Jonathan por Roa propició que Joseph se adelantara para acompañar a Millán en el ataque. En el minuto 25 el árbitro invalidó un gol a Baquero por falta tras un córner. Luego, en el 33, Joseph se perdió un gol increíble tras jugadón de José Sánchez. El ex Móstoles, cambiado de banda, arrancó desde la derecha y metió un pase magistral para dejar a su compañero cara a cara con el portero, pero la definición se perdió a un palmo del poste. Pese al fallo, el debutante Joseph dejó algunos detalles interesantes de cara a la temporada.

Pero la réplica a esa ocasión malograda fue lapidaria: Dieguito controla dentro del área y, de media vuelta, bate a Iru por el palo derecho para lograr el tercer tanto de su equipo.

Tras el descanso llegó el gol del honor para el conjunto local. Falta botada por José Sánchez desde la derecha, el esférico se desvía en Velasco y termina en la red con 45 minutos por delante. Pero el Cádiz no estaba para bromas. Acto seguido, tiro de esquina desde la derecha y Velasco, omnipresente, cabecea sólo en el área chica ante un desconcertado Iru. En el 51, Juancar se perdió el descuento tras no poder controlar el último toque cuando se escapaba solo.


El equipo de Vidakovic siguió haciendo circular el balón con una superioridad notoria, la cual se tradujo en la red cuando en el 67 Enrique clavó el quinto tanto después de una jugada bárbara de López Silva, que regateó a Iru y tocó atrás para que el capitán la empujara.

El último cuarto de hora dejó cuatro aproximaciones locales: una de Millán, dos de Juancar y otra de José Sánchez, ocasiones que evidenciaron un carácter competitivo de un equipo en formación que pese a estar siendo goleado siguió yendo al frente hasta el final. Fin al sueño copero del Parla, que tiene mucho trabajo por delante y que desde ahora concentrará todos sus esfuerzos en la Tercera madrileña.


• Goles:

0-1 (4’). Velasco remata casi sin ángulo desde la derecha.

0-2 (6’). Velasco define tras coger un rebote en el área.

0-3 (34’). Dieguito de media vuelta.

1-3 (47’). José Sánchez de falta directa tras desviarse en Velasco.

1-4 (50’). Velasco de cabeza.

1-5 (67’). Enrique toca con el arco desguarnecido.


• Alineaciones:

AD Parla: Iru; Dani (Carmona 70’), Gordo, Vega (cap), Pascu (A); Rodri; Juancar, Joseph, Roa (Jonathan 18’), José Sánchez; y Millán (Luis Domínguez 78’).

Banquillo: Carlos (p. s.) y Adrián. Entrenador: Eduardo Escolar. Esquema inicial: 4-1-4-1.

Cádiz: Dani Miguélez; Cifuentes, Álvaro Silva, Pedro Baquero, Diego Reyes; Álvaro Jurado, Velasco, Carlos Caballero (A) (López Silva 64’), Fran Cortés; Enrique (cap) (Sergio Pachón 68’) y Dieguito (Aarón Bueno 73’).

Banquillo: Álvaro Campos (p. s.) y Wilfried Moke. Entrenador: Hristo Vidakovic. Esquema inicial: 4-4-2.


• Árbitro: Moreno Hidalgo (c. castellano-manchego). Asistentes: Moreno Clemente y Muñoz Mayordomo.

• Estadio: Los Prados. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche calurosa. Gran entrada: 1.400 espectadores (unos 400 del Cádiz).

• Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. La última participación del Parla en la Copa había sido ante el Puertollano (2006). En Los Prados, el Moscardó había sido el último visitante (1991). Pachón, flamante fichaje del Cádiz y ex Parla, fue recibido con aplausos por ambas aficiones.


Siete debuts en el Parla
Oficialmente fue el primer partido para Dani, Pascu, Rodri, Juancar, Joseph, José Sánchez y Millán.

Cambio de lugar de los banquillos
A diferencia de las últimas temporadas, el banquillo local se ubicó a la izquierda del túnel de vestuarios y el visitante a la derecha.

Se acabó el fútbol gratis para los vivos
Detrás de la portería norte se colocó una serie de chapas para que desde fuera del campo puedan verse gratuitamente los partidos.

1 comentario:

Parleño dijo...

Muy grande Eze, enhorabuena por el trabajo que haces crack!!!